Alfredo Cornejo sostuvo que "Daniel Orozco cambió Las Heras"

Lo afirmó en el marco del cierre de la "Escuela de Formación Ciudadana" que compartieron ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo.

En su alocución el senador nacional  porMendoza resaltó la gestión municipal del intendente lasherino y al mismo tiempo destacó la importancia de "contar con las herramientas que nos permitan transformar la sociedad".


El ex gobernador, el intendente Orozco y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y coordinador de la cursada en Las Heras, Francisco Lo Presti, integraron la mesa que precedió a la entrega de diplomas a los alumnos de la mencionada actividad académica.


Esta capacitación forma parte del programa de extensión que se llevó a cabo en los distintos distritos del Departamento de Las Heras como primera instancia, para luego ser replicada en diferentes departamentos de la Provincia de Mendoza.


La temática que abordaron los alumnos incluyó el estado de derecho, la democracia republicana, el voto universal, secreto y obligatorio y la democracia como estilo de vida.


El dictado de clases estuvo brindado por docentes, estudiantes y egresados de esta casa de altos estudios.

Te puede interesar

Intendentes piden volver al viejo régimen de coparticipación

Se cuestiona la toma de una tasa de crecimiento vegetativo significativamente menor a la real, como es la informada por el último Censo.

Mendoza anuncia acciones en materia educativa

Para el ciclo lectivo 2024 la provincia concretará una inversión de $ 13.000 millones en arreglo de infraestructura escolar y creación de 30 salas de 3 años

San Luis: hay 135 vehículos estatales con paradero desconocido

Ricardo Bazla confirmó que la mayor proporción de rodados faltantes son de los ministerios de Seguridad y Salud

San Luis: bomberos voluntarios colaborarán en el operativo de Villa de la Quebrada

Son unos 11 los cuarteles que participarán con personal y movilidad. Entre otras tareas, realizarán prevención y rescates en caso de ser necesario.

Ciudad de Mendoza y la AABE avanzan en Estación Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recorrieron los terrenos donde estará

Guaymallén promociona sus atractivos en Buenos Aires

El intendente Marcos Calvente firmó un acuerdo con la Casa de Buenos Aires para tener la primera delegación municipal de la zona metropolitana provincial en Buenos Aires.

“La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios salientes”

El gobernador de San Luis acompañó a la universidad provincial en el comienzo de las clases, justificó la difícil decisión que tomó apenas asumió.

San Juan: Homenaje a las víctimas del atentado de la embajada de Israel

A 32 años del ataque terrorista, un 17 de marzo de 1992, el gobernador Marcelo Orrego dijo: "Hay que seguir pidiendo justicia y no olvidar".