San Juan: el gobernador entregó un barrio con ciclovías
El pasado viernes, el gobernador Uñac entregó este complejo habitacional de 171 casas del barrio Judiciales y Legislativo, ubicado en calle Pellegrini, s/n en el departamento de Rivadavia.
Cada vivienda del barrio contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos cerámicos hueco, revoque interior enlucido y pintado al látex. También posee ciclovías, apeaderos para colectivos y espacios verdes.
Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Roberto Gattoni, el secretario de Vivienda y Hábitat Robert Garcés, el titular del IPV Marcelo Yornet, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; Adriana García Nieto; secretario General del Sindicato Judicial, Sebastián López; secretario de APEL, Sergio Peralta; concejales del departamento Leonardo Lorenzo, Javier Vázquez y Walter Gutiérrez.
El gobernador Uñac sostuvo que “lo más importante es que el gremio de Judiciales y el gremio del Legislativo reciben en la tarde de hoy 171 viviendas, una inversión más que importante del gobierno de la provincia en esta apuesta que tenemos de generar mano de obra pero también solucionar los problemas o el déficit poblacional que tiene la provincia de San Juan”
“Estamos muy contentos de cerrar con buenas noticias una semana intensa, de mucho trabajo pero el último acto tiene que ver con obras públicas que son muy pedidas por la sociedad” dijo el gobernador.
En este sentido indicó que “nosotros lo que recogemos en la misión diaria es que todas las obras públicas son buenas, hablar de hospitales, pavimentación, rutas, hablar de infraestructura de salud, deportiva es significativo pero la casa me parece que es lo más anhelado y lo que más mano de obra genera”.
Uñac afirmó que “el año está casi concluido en materia de entrega, pero no de construcción ya que hay entre 5500 y 6000 casas generando mano de obra”.
Finalmente dijo que “estamos casi en los niveles más altos de trabajadores registrados de la construcción contratados en estas obras públicas”. Nosotros nos hacemos parte de la alegría de cada una de las familias, y así con los sindicatos.
Por su parte el interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Marcelo Yornet señaló que “estamos haciendo la última entrega de este año después de haber entregado más de 2200 viviendas, tenemos en construcción más de 5 mil 500 viviendas por lo tanto tenemos un saldo muy positivo en este año de gestión”.
Seguidamente agradeció al gobernador Uñac por su política esencial referida a la vivienda en San Juan. “Somos una de las provincias que más viviendas construye a nivel nacional en proporción a la cantidad de habitantes por lo tanto para nosotros significa mucho trabajo pero son desafíos que encaramos día a día y todos los años”.
Agregó que “tenemos muchos proyectos y un 2023 con muchas viviendas en construcción y esperamos como ustedes que están recibiendo su vivienda que la población de San Juan el año que viene pueda seguir recibiendo estas viviendas”.
El secretario general del sindicato Judicial Sebastián López indicó que “es una alegría enorme para nosotros como Poder Judicial de San Juan como institución y por lo que significa para ustedes de recibir el derecho que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del gobernador de San Juan”.
Te puede interesar
La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.
Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria
La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.
Gabriel Alessandro seguirá al frente del Colegio
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.
"Un cielo profundo", muestra de arte con foco en la minería
Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.
San Luis vota con Boleta Unica este 26 de octubre
Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.
Tres listas pelean el control del Colegio de Abogados
La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación