San Juan: el gobernador entregó un barrio con ciclovías

El pasado viernes, el gobernador Uñac entregó este complejo habitacional de 171 casas del barrio Judiciales y Legislativo, ubicado en calle Pellegrini, s/n en el departamento de Rivadavia.

Sociedad 19/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

viviendasCon una inversión de 525.024.871, 62 pesos, Sergio Uñac entregó las flamantes unidades del Barrio Judiciales en Rivadavia.

Cada vivienda del barrio contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos cerámicos hueco, revoque interior enlucido y pintado al látex. También posee ciclovías, apeaderos para colectivos y espacios verdes.

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Roberto Gattoni, el secretario de Vivienda y Hábitat Robert Garcés, el titular del IPV Marcelo Yornet, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; Adriana García Nieto; secretario General del Sindicato Judicial, Sebastián López; secretario de APEL, Sergio Peralta; concejales del departamento Leonardo Lorenzo, Javier Vázquez y Walter Gutiérrez.

El gobernador Uñac sostuvo que “lo más importante es que el gremio de Judiciales y el gremio del Legislativo reciben en la tarde de hoy 171 viviendas, una inversión más que importante del gobierno de la provincia en esta apuesta que tenemos de generar mano de obra pero también solucionar los problemas o el déficit poblacional que tiene la provincia de San Juan”

“Estamos muy contentos de cerrar con buenas noticias una semana intensa, de mucho trabajo pero el último acto tiene que ver con obras públicas que son muy pedidas por la sociedad” dijo el gobernador.

En este sentido indicó que “nosotros lo que recogemos en la misión diaria es que todas las obras públicas son buenas, hablar de hospitales, pavimentación, rutas, hablar de infraestructura de salud, deportiva es significativo pero la casa me parece que es lo más anhelado y lo que más mano de obra genera”.

Uñac afirmó que “el año está casi concluido en materia de entrega, pero no de construcción ya que hay entre 5500 y 6000 casas generando mano de obra”.

Finalmente dijo que “estamos casi en los niveles más altos de trabajadores registrados de la construcción contratados en estas obras públicas”. Nosotros nos hacemos parte de la alegría de cada una de las familias, y así con los sindicatos.

Por su parte el interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Marcelo Yornet señaló que “estamos haciendo la última entrega de este año después de haber entregado más de 2200 viviendas, tenemos en construcción más de 5 mil 500 viviendas por lo tanto tenemos un saldo muy positivo en este año de gestión”.

Seguidamente agradeció al gobernador Uñac por su política esencial referida a la vivienda en San Juan. “Somos una de las provincias que más viviendas construye a nivel nacional en proporción a la cantidad de habitantes por lo tanto para nosotros significa mucho trabajo pero son desafíos que encaramos día a día y todos los años”.

Agregó que “tenemos muchos proyectos y un 2023 con muchas viviendas en construcción y esperamos como ustedes que están recibiendo su vivienda que la población de San Juan el año que viene pueda seguir recibiendo estas viviendas”.

El secretario general del sindicato Judicial Sebastián López indicó que “es una alegría enorme para nosotros como Poder Judicial de San Juan como institución y por lo que significa para ustedes de recibir el derecho que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del gobernador de San Juan”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email