Emiliano Ibarra se lleva la primera etapa del Giro del Sol
El ciclista que representa al equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte - Cutral Có con el triunfo se apoderó de la malla líder de la competencia.
La primera competencia suramericana del calendario UCI de este año arrancó este viernes 6 de enero en territorio argentino. El pedalista local Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte-Yaco) se adjudicó la primera etapa de la edición 21 del Giro del Sol, luego de recorrer 153 kilómetros en el Circuito de San Juan Villicum.
El ciclista de 40 años fue el más fuerte de un grupo de 12 pedalistas que estuvo gran parte en cabeza de carrera. Al final, Ibarra sacó a relucir toda su experiencia y se escapó para llegar en solitario a la meta.
El veterano corredor, que participó en la edición UCI de 2009, entró primero por delante de su compañero de equipo Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte-Yaco) y de su compatriota Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), quienes entraron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La carrera sanjuanina tendrá tres etapas en línea y cuenta con la participación de 21 equipos, 14 formaciones locales, tres conjuntos extranjeros y las selecciones de Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, que recorrerán en total 467 kilómetros.
Este sábado se disputará la segunda etapa, que tendrá 134 kilómetros, iniciando y finalizando en el Circuito San Juan Villicum, pero antes el pelotón pasará por los diques Punta Negra y Ullum. El sucesor del argentino Agustín del Negro se conocerá este domingo en el autódromo internacional de San Juan.
Clasificador General de la carrera
1ro) Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte-Yaco)
03:22:03
2do) Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte-Yaco)
0:10
3ro) Leandro Messineo (Chimbas te Quiero)
m.t.
4to) Ricardo Escuela (EC Municipalidad de Pocito)
m.t.
5to) Laureano Rosas (Gremios por el Deporte-Yaco)
m.t.
6to) Mauro Richeze (Chimbas te Quiero)
m.t.
7mo) Franco Buchanan (Agrupación Virgen de Fatima-San Juan Biker Motors)
m.t.
8vo) Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
m.t.
9no) Manuel Lira (Chile)
m.t.
10mo) Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)
m.t
Fotos @girodelsol2023
Te puede interesar
Durísima sanción a Estudiantes de San Luis
La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.
Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia
Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.
Lucas Caballero, pedaleando le ganó a Lionel Scaloni
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta
Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes
Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan
Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra
Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección
Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa