Rescatan el cuerpo de una turista que hacía un cruce cordillerano

La turista muerta tenía residencia en Estados Unidos y se espera que el Cuerpo Médico Forense certifique la causa del deceso sorpresivo en la expedición

El día 09/01/2023 siendo las 21:25 hs se recepcionó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones de la Policía (CEO Valle de Uco-Mendoza-Argentina) solicitando apoyo por una posible persona muerta en el paraje denominado Real de la Olla en el departamento de Tunuyán (Mendoza-Argentina).

Posteriormente según la versión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza (Arg) a travéz de la señora Heidy Rambaldo que había mantenido comunicación vía teléfono satelital con su esposo estaba guíando la expedición-travesía de Cruce Cordillerano quien habría informado que una persona iba en la expedición como turista habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida y aportando las coordenadas geográficas del lugar en plena cordillera de Los Andes.

Dadas las condiciones climáticas existentes no se pudo acceder al lugar en alta montaña el día 10/01 y se coordinó para el día  11/01 la recuperación del cuerpo por vía terrestre o vía aérea, siendo este último el medio para extraer el cuerpo y poder entregarlo al cuerpo médico forense.

Autorizan la extración del cuerpo del lugar

Se realizaron las medidas periciales en el lugar y se procedió a la extracción del cuerpo con la autorización del Dr. Abel Cappi de la Oficina Fiscal.

Trabajaron en el rescate Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, Cuerpo de Aviación Policial de Mendoza y Distrital Valle de Uco de la Policía de Mendoza.

La mujer fallecida es Marcela Lucia González Popa, nacida el 27/04/1961 con doble nacionalidad argentina/estadounidense y figuraba radicada en Estados Unidos, trascendió preventivamente que la turista sufrió una falla cardíaca y murió pero para determinar con exactitud el cuerpo  la misma fue llevado a la morgue del hospital Scaravelli de Tunuyán donde quedó a disposición del Cuerpo Médico Forense.

Te puede interesar

Riña y muerte en Gimnasia, nuevo parte médico

De los cuatro heridos de la emboscada en la interna de los hinchas del Lobo mendocino, dos fueron derivados al Hospital Central y uno permanece en UTI

Otra víctima mas del Cerro Aconcagua

Una andinista de nacionalidad estadounidense falleció al ir descendiendo del Cerro Aconcagua.

Quinta víctima del cerro Aconcagua en la temporada 2024

Un montañista extranjero de 39 años de edad murió en inmediaciones de La Canaleta a 6730 m.s.n.m del cerro Aconcagua (Argentina). Es la Quinta víctima 2024.

Godoy Cruz: asaltan a un taxista y se alzan con la billetera

Ocurrió a las 19 hs en el barrio Los Barrancos en Godoy Cruz cuando los pasajeros que transportaba lo amenazan y le sacan hasta el celular y recaudación

Detienen en Ciudad a dos personas que estaban robando celulares

El hecho sucedió en la tarde del lunes y gracias a la rápida acción del cuerpo de preventores, los ladrones fueron detenidos y el botín, recuperado.

Cámaras: recuperan elementos robados en Las Heras

Cerca de las 15:20 hs, un hombre de 40 años se dirigió al Barrio San Martín ( ciudad de Mendoza) para concretar la venta de unos elementos que había ofrecido por redes sociales.

Encontraron el adolescente ahogado en Luján

Facundo Medina tenía 14 años, el domingo pasado se estaba bañando en el Río Mendoza, a la altura de la Toma de los Españoles, cuando fue arrastrado por las aguas

Cortan tendido troncal de fibra óptica en Godoy Cruz

Este gravísimo acto delictivo ocasionó la interrupción masiva de servicios de telecomunicaciones residenciales: internet, TV y telefonía fija.