Unión Villa Krause ganó por penales y es finalista

El duelo sanjuanino en Ullum terminó favoreciendo a los Azules al imponerse en la tanda de penales 7 a 6. San Lorenzo ante su gente fue un durísimo rival.

Regional, Unión Villa Krause de San Juan

Luego del triunfo por 1 a 0 de Unión en el partido de ida, disputado en el 12 de Octubre de Rawson, Azules y Azulgrana disputaron el pasaje a la final de la Zona Cuyo donde enfrentará a San Martín, primero en Mendoza y la revancha en San Juan. Quien gane deberá enfrentar en un solo partido en cancha neutral al ganador de otra de las zonas geográficas en que fue dividido el certamen y quien gane ascenderá al Federal A. Son 8 zonas, 4 partidos y 4 ascensos, pero antes deben jugar las finales de sus zonas. 

En los 90 minutos, el conjunto del Luto Molina fue más y mereció el triunfo. En el primer tiempo, culminaron 1 a 1, pero gracias a las distintas apariciones del experimentado Carlos Biasotti, quien evitó una caída más abultada para el Azul de Villa Krause. 

Ya en el complmento, San Lorenzo siguió insistiendo y luego de una mano clara en el área de Carrizo, hubo un error del árbitro Matías Noguera, en no continuar con la ventaja, pero señaló el punto de penal. Gabriel Lara, por su parte, no perdonó y marcó el segundo gol del Ciclón para empatar la serie sobre el final y darle emoción a la semifinal.

Finalmente, el partido culminó 2 a 1 a favor de los ulluneros y el global quedó empatado 2 a 2. Con este resultado, la serie se definió por penales. 

En ese contexto, la participación de los arqueros se hizo muy dificil. De hecho no hubo ninguna atajada. Los jugadores marcaron todos los goles, a excepción del Bichín Sánchez que erró el último penal para San Lorenzo, cuando la pelota impactó en el travesaño. Fue 7 a 6 la serie y de ese modo, Unión logró la clasificación a la final, en la que enfrentará a San Martín de Mendoza.

Texto Diario Zonda de San Juan/ Fotos crédito Diego Pelayes

Te puede interesar

Nadadores de todo el pais en Punta Negra

El perilago sanjuanino está habilitado actualmente para nadar y bañarse bajo normas de seguridad, en apertura total para toda la comunidad y visitantes.

Maipú ganó por primera vez en el campeonato

En La Fortaleza derrotó 1 a 0 a Tristán Suárez, fue también la primera vez que no comenzó perdiendo, sigue último pero este triunfo puede ser el despegue.

Roly Navarrete ganador de la Vuelta de Alvear

El neuquino de la escuadra "Gremios por el deporte" Maximiliano Navarrete se adjdicó la edicion 2024 del tradicional giro "Vuelta de General Alvear"

Godoy Cruz sigue ganando y mira a todos desde arriba

Con un equipo alternativo pensando en la revancha del jueves con el Colo Colo fue a Cordoba, venció a Instituto 2 a 0 para seguir siendo puntero e invicto.

El básquet de Jachal San Juan se lució en Corrientes

Jáchal Básquetbol Club visitó la provincia de Corrientes y se trajo un resultado positivo y esperado, logrando su sexta victoria frente a Villa San Martín.

La Lepra se floreó ante River en el Malvinas

Independiente Rivadavia se quedó con el Trofeo de Campeones al golear a River Plate 4 a 0 en el Malvinas Argentinas. El resultado es viral en todas las redes.

Importante operativo de seguridad para un esperado partido

El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza acciones en conjunto con Gendarmería Nacional por la llegada de los visitantes chilenos. 950 policías afectados.

Facundo Bassi lidera la Vuelta del Este de ciclismo

En un final polémico donde dos ciclistas se atribuían el triunfo - error de un motorista preventor - hubo que esperar para conocer al ganador.