"Súperman" López virtual ganador de la Vuelta

El australiano Welsford ganó la penúltima etapa en el Velódromo Vicente Chancay. La Vuelta llega hoy a su fin, lidera el colombiano Miguel Angel López.

Vuelta a San Juan, penúltima etapa

El corredor del Team DSM se convirtió en el primer australiano en ganar una etapa en la vecina provincia. Miguel Ángel López sorteó con éxito el parcial y mantuvo el liderazgo. Entre los mendocinos sobresalió el trabajo de Alejandro Durán.

La penúltima etapa nació en el imponente y atractivo Velódromo Vicente Alejo Chancay de Pocito y apenas comenzada la etapa y cuando el pelotón viajaba por avenida Ignacio de la Rosa en Rivadavia el colombiano Egan Bernal, una de las estrellas de la Vuelta, decidió abandonar la prueba. 

Minutos después el INEOS emitió un comunicado por redes sociales: "Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera", explicaron desde el equipo.

La acción no tardó en llegar y la primera meta sprinter despertó el movimiento de un grupo que se cortó para comenzar a sacar las primeras diferencias del parcial.

Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan), Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas te Quiero), Emiliano Ibarra (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Maximiliano Ariel Richeze (Selección Argentina), Rafael Laurencio (Hotels & Resort Tavira) y Filippo Megli (Green Project Bardiani) fueron los aventureros de la etapa que viajaron en solitario por varios kilómetros.

Entre ellos se fueron repartiendo los puntos de las diferentes metas disputadas durante el tramo de carrera. Dotti se adjudicó la primera de montaña seguido por Ibarra y Tivani. La meta sprinter quedó en manos de Tivani quien doblegó a Dotti y Mauro Richeze. 

En el Dique Punta Negra se desarrolló la segunda meta de montaña y fue otra vez Dotti el vencedor escoltado por Ibarra y Maxi Richeze. Tivani, Dotti e Ibarra fue el orden de la segunda meta de montaña y una vez repartido el motín el pelotón comenzó a trabajar para achicar diferencias. 
 
 
 
 
 La voz del líder

Miguel Ángel López, el corredor colombiano del Team Medellín, se mostró satisfecho por haber defendido de manera exitosa la malla de líder de la Vuelta de San Juan a falta de un parcial para finalizar la competencia. “Estoy orgulloso de haber defendido la camiseta de líder. Todo esto es producto del trabajo de mis compañeros. Ellos han hecho posible esta posibilidad. Estamos muy cerca del objetivo, pero aun queda la última etapa” dijo Súperman. “El equipo ha realizado un gran trabajo. Hemos debido estar concentrados en todo momento. No ha sido nada sencilla la tarea. Estamos ilusionados” señaló el Cafetero.

Clasificación de etapa

1ro), Samuel Welsford Team DSM 3h 03m 39seg/ 2do). Sam Bennett Bora Hangrohe md/ 3ro=. Fernando Gaviria Team Movistar md / 4to). Fabio Jakobsen Bora Hangrohe md/ 5to). Atilio Viviani Team Corratece md/ 6to). Peter Sagan Total Energies md/ 7mo). Gleb Syritsa Astana Qazaqstan md/ 8vo). Elías Viviani Igneos Grenadiers md /9no). Enrico Zanoncello Green Project Bardiani md /10mo). Mattia Pinazzi Igneos Grenadiers md

Clasificación general

1ro), Miguel Ángel López Team Medellín 20h 13m 37seg/ 2do). Filippo Ghana Igneos Grenadiers a 30 seg/ 3ro). Sergio Higuita Bora Hangrohe a 44 seg/ 4to). Einer Rubio Team Movistar md/ 5to). Brandon Rivera Igneos Grenadiers a 1m 01 seg / 6to). César Paredes SEP/San Juan a 1m 19 seg/ 7mo). Remco Evenepoel Soudal Quick Step md/ 8vo), Kevin Vermaerke Green Project Bardiani a 1m 30 seg /9no) . Matthew Ricitello Israel Premimer Tech a 1m 32 seg /10mo). Quinn Simmons Trek Segafredo md

General Metas Sprint

1ro). Gerardo Tivani Virgen de Fátima 13 puntos/ 2do). Emiliano Contreras Chimbas Te Quiero 9 puntos/ 3ro). Juan Pablo Dotti SEP San Juan 5 puntos/ 4to). Leonardo Cobarrubia SEP San Juan 4 puntos /5to). Quinn Simmons Trek Segafredo 3 puntos [29/1 10:33]

General Metas de Montaña

1ro). Manuele Tarozzi Green Project Bardiani 24 puntos / 2do). Cristopher Jurado Panamá es Cultura 19 puntos /3ro). Juan Pablo Dotti SEP San Juan 14 puntos/ 4to) . Miguel Ángel López Team Medellín 10 puntos / 5to). Filippo Ganna Igneos Grenadiers 8 puntos

Así será la última etapa La última etapa de la Vuelta de San Juan, carrera UCI Pro Series, se disputará este domingo a las 17.20 horas y se disputará en el circuito de la Circunvalación, un trazado convocante para despedir a los ciclistas que fueron parte de la carrera más importante del continente.
 

Jorge Márquez ArrobaSport

Te puede interesar

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.

Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras

El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.

La Maratón de San Juan celebra su 9na edición

La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-

El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá

Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.

Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior

La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.