Murió una turista haciendo trekking en El Sosneado

La víctima de 63 años de edad estaba cruzando un afluente del rio Atuel en el Sur de Mendoza con una amiga cuando ambas perdieron el equilibrio cayendo al agua.

Norma Bonano de profesión enfermera bonaerense estaba haciendo un trekking con una amiga mendocina Martha Rios hasta el campamento Barroso en inmediaciones de las termas del Sosneado en el Sur de la provincia de Mendoza cuando decidieron como a las 17 horas de el sábado 28 de enero 2023 cruzar un afluente del rio Atuel donde perdieron ambas el equilibrio cayendo a las frias aguas de deshielo. 

La fatalidad

Según el propio relato de la amiga de Bonano quien señala que alcanza a recuperarse y salir por sus propios medios pero no alcanzó a ubicar donde estaba su amiga enfermera por lo que decidió ir a pedir ayuda llegando hasta el puesto de Juan Ulloa quien a medianoche dió aviso a la policía quien inmediatamente por instrucción el fiscal de turno ordena que se realice un operativo de búsqueda de Norma Bonano y también pide colaboración a Gendarmería Nacional que tiene un destacamento en la zona. También se envia policia rural para tratar de dar con la enfermera y la búsqueda se efectiviza cuando vuelve la luz solar a las 5 de la mañana en un trayecto de 77 kilómetros de difícil acceso donde no se puede utilizar vehículos sino que tiene que realizarce en caballos y a pie. 

Recién al mediodía se logra dar con el cadaver de una persona identificada como Norma Bonano y posteriormente en horas de la tarde fue trasladada hasta la localidad de Malargue donde se practicará la necropsia correspondiente a la investigación judicial en marcha por averiguación muerte. 

Te puede interesar

Cinco detenidos tras operativo en zona del Hospital Central

El procedimiento se realizó tras reiterados avisos vecinales. Hubo 52 personas controladas y cinco detenidas, cuatro con medidas pendientes.

Maipú: murió un peatón tras ser atropellado por un auto

Un hombre de 42 años murió tras ser embestido en el barrio 25 de Mayo. El conductor fue localizado minutos después y dio 2,62 g/L.

Allanamiento en Chimbas: armas y marihuana

La Brigada Central allanó una vivienda en Chimbas por robos en Rivadavia: secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

De San Rafael al Central: vuelo contra el tiempo

Un hombre de 67 años con disección aórtica tipo A fue trasladado en el Halcón Tres desde el Schestakow hasta Mendoza

Magalí Morales: la Justicia rechazó la domiciliaria

La jueza Natalia Pereyra Cardini rechazó el pedido para Marcos Dionisio Ontiveros y pidió intervención del Juzgado de Familia.

Vuelco en la ruta 55 dejó cinco heridos en Arizona

Dos mujeres y tres niños fueron trasladados al hospital de Anchorena tras el vuelco de un Toyota Yaris ocurrido cerca de Arizona.

Arma de fuego en robo a comercio local

Dos sujetos armados robaron dinero y pertenencias en una panadería de Godoy Cruz; la Policía investiga el hecho ocurrido el sábado por la noche.

Motociclista muere en cruce de Ruta 79 en Quines

Un joven de 23 años murió tras colisionar su motocicleta contra un automóvil en el cruce de Ruta 79 y calle Teodoro Llanos.