Durísima sanción a Unión de Villa Krause por incidentes

Un año sin jugar en su estadio a consecuencia de las agresiones de los jugadores al árbitro Mauricio Martín en el partido ante San Martín de Mendoza
Regional, Union Villa Krause, clausuraron por un año su estadio

Terminado el partido por la revancha de la final de la zona Cuyo del torneo Regional donde el equipo sanjuanino se impuso por 1 a 0 pero no le alcanzó porque en ida en el Este mendocino San Martin había ganado 3 a 1 ocurrieron los graves incidentes.

En la cancha donde los jugadores agredieron a la terna arbitral y fuera del Estadio 12 de Octubre con pedrea y enfrentamiento con la policía provincial que arrojó gases lacrimógenos. El fallo del tribunal fue lapidario con el castigo para el club de Rawson.

1. Multar a Unión con 300 entradas generales durante tres fechas.

2. Clausurar el Estadio 12 de Octubre por el término de un año.

3. El club no podrá participar este año del Torneo Regional Amateur.

4. Suspender a cinco jugadores por el plazo de un año (Ezequiel Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra) y dos, durante 10 meses (Leandro Oballes Bajinay y Gustavo Pereira).

Se supo que la Comisión Directiva de Unión de Villa Krause apelará el fallo. 

San Martín clasificó en San Juan y jugará la final

Hubo incidentes antes, durante y después del partido contra la delegación “chacarera” y sobre todo contra la cuaterna arbitral, compuesta por los tucumanos Mauricio Martín (contra quién caían la mayoría de las agresiones), Leila Argañaraz, José Ponce y Rodrigo Ballestero, quienes sufrieron lesiones

Antes del pitazo inicial se produjeron incidentes con el estallido de una bomba de estruendo (IvanLeschuk, jugador del "Chacarero" cayó al piso) , mientras los jugadores visitantes efectuaban los movimientos de calentamiento precompetitivo. Luego, la falta de ambulancia en el estadio demoró el inicio del partido por más de media hora. (se adujo que la mayoría de ellas estaban afectadas a la jornada ciclística ya que a la misma hora en el Velódromo Vicente Chancay se corrría la penúltima etapa de la tradicional prueba Vuelta a  San Juan) 

Dirigentes de San Martín (entre 15 y 25 según las versiones)  que estaban autorizados para ingresar al estadio de Unión denunciaron no haberlo hecho ante la postura inflexible de la policía sanjuanina, que argumentó “no poder brindarles” seguridad personal. 

Tras el pitazo final y la eliminación consumada, jugadores y simpatizantes de “los azules” agredieron a los árbitros y jugadores visitantes. Durante el cotejo, se produjeron escaramuzas menores que detuvieron varias veces el juego entre la parcialidad local con la policía que también colaboraron al bochornoso final.

Incluso la prensa mendocina que viajó a realizar la cobertura del partido debió ser escoltada por la policía con escudos a la trafic donde se movilizaban y acompañados por un patrullero hasta salir de la ciudad.

El informe del árbitro Martín que fue agredido con golpes y empujones una vez terminado el partido fue analizado minuciosamente por el Tribunal de Disciplinas para determinar las duras sanciones emitidas.

Te puede interesar

Fadep fue más que San Martín y le ganó 2 a 0

El "Cóndor de Russell" terminó con un largo invicto de una veintena de partidos del Chacarero y lo venció 2 a 0. La fecha se completa este domingo. 

Colegiales frenó al Deportivo Maipú en Munro

El Tricolor derrotó 1 a 0 al Botellero que lejos estuvo de rendir como en las fechas pasadas y cayó sin atenuantes a pesar de lo exiguo del marcador.

Gimnasia Mza - Boca será sólo con público local

La dirigencia mensana confirmó oficialmente que al partido del sábado a las 16:30 horas en el Victor Legrotaglie, ingresarán simpatizantes blanquinegros. 

Fue presentada oficialmente la Natural Race 2026

Volverá a reunir a miles de corredores el próximo domingo 27 de septiembre, consolidándose como una de las competencias de trail running más importantes del oeste argentino.

Gimnasia - Boca y Los Pumas - Australia, todo el sábado

Como Boca juega el martes 8 con San Pablo por Copa Sudamericana pidió adelantar su partido con Gimnasia para el sábado 5 en el Victor Legrotaglie.

Boca Juniors busca talentos en San Juan

Más de 1500 chicos de categorías 2010 a 2017 de distintos clubes sanjuaninos buscan cumplir el sueño de jugar en el Xeneize 

En Angaco se realizó el Campeonato Sanjuanino de Travesía

La competencia se desarrolló este fin de semana, con la organización de la Asociación Sanjuanina de  Travesía y el apoyo del Gobierno de San Juan.

Campeonato Provincial “José María Gatica" en Tilisarao

Con entrada libre y gratuita, la 7° reunirá a púgiles de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y La Punta en una noche cargada de acción y definiciones.