La Vuelta Ciclística marchará hacia el Sur mendocino

La primera etapa de la Vuelta de Mendoza será en Malargüe, la segunda largará desde General Alvear llegando a San Rafael. Fin de semana a puro ciclismo.

Vuelta de Mendoza, Malargüe
Vuelta de Mendoza, General Alvear - San Rafael
Vuelta de Mendoza, arranca en el sur
Vuelta de Mendoza, General Alvear

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura de Argentina volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberán afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberán afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.

El lunes larga la segunda etapa

La segunda etapa tendrá largada el lunes 20 de febrero, a las 14:30hs, en General Alvear, desde la Municipalidad, Avenida Alvear Oeste 550, y finaliza en San Rafael.

El ciclismo de ruta siempre es esperado por los vecinos alvearenses. La segunda etapa de la 47° edición de la Vuelta de Mendoza larga desde la Municipalidad de General Alvear, por Avenida Alvear Oeste hasta el Monumento al General San Martín, Avenida Libertador Sur hacia calle Santa Fe, luego por Avenida Libertador Norte, Calle G, Agustín Álvarez, Uspallata, Avenida Libertador Norte, luego Sur hasta Santa Fe. Este recorrido lo harán cuatro veces, en cada vuelta habrá una meta sprint.

Al culminar la cuarta vuelta, los ciclistas se van a dirigir a Ejército de los Andes, Ruta Provincial 175, Ruta Provincial 173, Ruta Nacional 143, Ruta Provincial 165, Ruta Nacional 146, Avenida Mitre, Avenida Hipólito Yrigoyen, llegada en Avenida Hipólito Yrigoyen 550 de San Rafael.

Te puede interesar

Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Guaymallén ganó el clásico y es único puntero

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte