Una mujer mayor murió de un infarto tras un asalto

La víctima de 78 años, se descompensó cuando vio a su hijo maniatado en la vivienda que compartían, tras sufrir un asalto a manos de dos delincuentes,

María Rosa Costabile, de 79 años murió al sufrir un infarto esta mañana durante un asalto armado en su casa de Guaymallén. Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda y agredieron a su hijo para robarle los ahorros en pesos y dólares.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10 h en el barrio Alimentación de Dorrego, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Santa Rosa 2.035 y Ciudad de Alta Gracia. A esa hora ingresó un llamado al 911, donde un hombre contaba que su madre habría sufrido un infarto, por lo que se desplazó personal policial, que encontró a una mujer descompensada. Los vecinos estaban realizando maniobras de RCP, con resultados negativos.

Cómo fue el hecho


La policía habló con el hijo de la víctima, quien dio cuenta que momentos antes del fatal desenlace, se encontraba durmiendo, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes le taparon la cabeza, y tras amenazas verbales lo redujeron dejándolo maniatado. Luego revisaron todo el inmueble y se dieron a la fuga sustrayendo $ 30.000 en efectivo.

Minutos más tarde llegó al domicilio su progenitora y al ingresar a la vivienda observó a su hijo maniatado por lo que se descompensó cayendo al piso. Cuando el hijo logró desatarse  llamó al 911. 
 En la escena trabajó personal de la Policía Científica e Investigaciones, bajo las directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Fotos: gentileza diario El Sol

Te puede interesar

Cobran hasta $70 mil por cruces ilegales a Chile

Dos bolivianos fueron detenidos tras captar migrantes y ofrecer ingresos irregulares a Chile. La justicia chilena investiga posible trata de personas.

San Juan: Autopsia confirma muerte accidental del fotógrafo

La pericia forense determinó que murió por un traumatismo tras una caída. No hay indicios de intervención de terceros.

Hallan sin vida a fotógrafo tras 7 días de búsqueda

El cuerpo fue encontrado en una zona rural de 25 de Mayo. Investigan causas de la muerte mientras esperan los resultados de la autopsia.

Parte médico clave: siguen graves tras tragedia

Dos jóvenes de 24 años permanecen internados con múltiples fracturas tras el choque en la Autopista 55 donde murieron tres personas.

Tres caballos se retiran y dejan huella profunda

Afortunada, Villano y Curaca cerraron su etapa en la Montada del Sur tras años de servicio en operativos, eventos y tareas rurales.

Choque frontal en Luján: cuatro heridos graves

Dos vehículos colisionaron de frente en Ruta 15 y Funes. Un niño fue hospitalizado con traumatismo y hay adultos con lesiones severas.

Tragedia en Autopista 55: tres muertos y heridos

Un auto perdió el control en la madrugada y chocó contra un árbol. Tres jóvenes murieron y dos siguen internados en grave estado.

Persecución y choque: dos detenidos armados

Fuga en moto sin patente, choque con patrullero y amenaza con revólver en pleno centro sanjuanino. Dos jóvenes reducidos sin disparos.