Bronce Argentina - Mundial U23 de sóftbol

El seleccionado U23 venció 10-1 a México, en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo U23 Masculina WBSC 2023 en Paraná, Entre Ríos.

Softbol, Argentina U23 en el podio

El plantel nacional comenzó el certamen con dos derrotas, pero luego se recuperó y cosechó 7 victorias consecutivas para quedarse con la presea de bronce.


El plantel mundialista está conformado por: Juan Cruz Bambozzi, Luciano Biondi, Matías Etchevers, Juan Cruz Garolini, Khalil Luna, Tomás Machuca, Alejo Muñoz, Alan Peker, Juan José Pepe, Ramiro Pintos, Juan Platner, Lucio Retamar, Nahuel Sáenz, Martín Schonfeld, Gian Scialacomo y Conrado Zanuttini.


El Cuerpo Técnico lo integran: Kevin Bolzán (Head Coach), Alberto Guerrinieri (Coach), Bruno Motroni (Coach), Gustavo Bértoli (Coach - PF), Laureano Martínez (Jefe de Equipo), Julio Gamarci (Jefe de Delegación) y Luciano Benedetti (Médico).


Más resultados:


* Fase del Grupo A: Debutó con dos derrotas por 4 - 5 México y 1 - 2 Australia. Luego cerró la zona con tres victorias seguidas: 2 - 0 República Checa ; 6 - 1 Sudáfrica ; 7 - 0 Singapur . Terminó tercero en la zona y se clasificó al Super Round con la posibilidad de subirse al podio.


* En el Super Round, los dirigidos por Kevin Bolzán obtuvieron tres victorias: 3 - 1 Canadá ; 8 - 1 Nueva Zelanda ; 1 - 0 Japón, dejándolo a Japón sin invicto en nueve periodos jugados.
 De esta manera logró clasificar al partido por el tercer puesto, donde venció 10 - 1 México, contundentemente.


Además se obtuvio dos premios individuales, para los integrantes del equipo argentino: 


✓ Juan Pepe, mejor lanzador con mayor efectividad.


✓ Luciano Biondi, jugador con más bases robadas.


Posiciones Finales


1° Australia
2° Japón
3° Argentina
4° México
5° Canadá
6° Nueva Zelanda
7° República Checa
8° Venezuela
9° Singapur
10° Israel
11° WBSC (Guatemala)
12° Sudáfrica 

softbol

Patronato de Paraná campeón del Torneo Vendimia


#VamosArgentina
 #EquipoARG
 #Softball


Fuente: ENARD.
Fotos: WBSC.

Te puede interesar

Tercera derrota al hilo de Maipú, todas fueron 0-2

Esta vez fue Arsenal de Sarandi en el Viaducto quien lo venció, deberá recuperarse en el clásico cuyano ante San Martin de San Juan el sábado en la Fortaleza.

El Tomba no pudo con el Colo Colo de Almirón y fue derrotado

Con autoridad ganó el Cacique en Mendoza. El Tomba sintió el golpe del gol, de un lateral, y fue muy cuesta arriba todo el segundo tiempo. Hubo incidentes.

Valioso empate leproso en Tucumán frente a Atlético

El Azul sumó despues de 7 caidas consecutivas pero sigue estando último en el puntaje promedio para el descenso. En 15 dias recibirá a Banfield.

Cierre de lujo para el Nacional de clubes en Maipú

Cerca de 2500 personas presenciaron las finales en el Juan Domingo Ribosqui. con la coronación de Nuestra Señora de Luján y Sedalo Maipú despidió el certamen.

Llego el día: Godoy Cruz vs. Colo Colo por la Libertadores 2024

El Tomba y el Cacique se enfrentaran por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, el DT de Godoy Cruz Daniel Oldrá espera contar con Muñoz.

El mejor hockey del mundo llega a la provincia de San Juan

Por tercera vez se disputará la Copa Intercontinental con los clubes campeones y subcameones europeos y del Panamericano en las ramas masculino y femenino.

La Liga Mendocina de Futbol puso segunda

Argentino y Fadep (campeón y subcampeón de la temporada pasada) con sendas goleadas marcan el rumbo para repetir las campañas realizadas en 2023.

Joao Pedro Rossi ganó en el Manzano Histórico y es el líder

La 3ra etapa San Carlos, Tupungato y Tunuyán con final en el Manzano Histórico, vio vencedor al paulista Joao Pedro Rossi del equipo Swift Carbon Pro Cycling.