Gobierno suspende reunión y Ampros convoca a Asamblea de Delegados

Ante la suspensión del encuentro técnico que el gremio de los profesionales de la Salud iba a sostener con el Gobierno convocaron a asamblea para este jueves 18 de mayo.

Ante la suspensión del encuentro técnico que debía realizarse hoy entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y el Ministerio de Salud para brindar un cronograma de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y realización del Instructivo para asignación de Clase por Residencias, y sin haber podido contar hasta el momento con el decreto de homologación del acta paritaria por parte del gobernador Rodolfo Suárez, la entidad gremial convoca a Asamblea de Delegados para este jueves 18 a las 11 horas, en su sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, para avanzar y analizar las medidas a tomar.

Según el acta del 22 de marzo pasado, el Ejecutivo Provincial debió haber llevado al encuentro previsto este lunes un listado considerando un cronograma urgente de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y realización del Instructivo para asignación de Clase por Residencias.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, señaló: “Cabe destacar que, debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo en cuanto a brindar soluciones definitivas a las graves problemáticas que atraviesan los profesionales de la salud”.

Profesionales de la Salud arremeten contra "el dedo"

Te puede interesar

Endeiza: Esta ley elimina la feria judicial

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, explicó los alcances del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que pretende dejar de lado un privilegio del Estado,

“La ULP no merecía ser una guarida de funcionarios salientes”

El gobernador de San Luis acompañó a la universidad provincial en el comienzo de las clases, justificó la difícil decisión que tomó apenas asumió.

San Luis: la comuna rematará vehículos secuestrados

La Municipalidad de San Luis subastará un lote de más de mil motos y autos secuestrados en operativos policiales y también algunas unidades del parque automotor municipal.

Ciudad de Mendoza y la AABE avanzan en Estación Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado recorrieron los terrenos donde estará

Reforma Minera: proyecto alternativo de la Unión Mendocina

"Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes", afirmaron los legisladores opositores al gobernador Alfredo Cornejo.

Orrego: “Soy un defensor del derecho a la vida”

Afirmó el gobernador de San Juan en el marco del acto del Día del Niño por Nacer que se realizó en el Centro Cívico en esa provincia.

San Juan: requisitos para armar legajos de ingreso a planta permanente en Educación

El ministerio informó acerca de la documentación que deben presentar para el armado de legajo, con el objetivo de que tengan todo el material requerido, para cuando se los cite.

Los empleados públicos cobrarán febrero en un solo pago

y se cuadruplica la asignación escolar por hijo El esfuerzo realizado por la actual gestión también repercutirá en el pago de sueldos, que será completo y tendrá además un incremento en la ayuda escolar.