Lo detienen en un micro con 5 kilos de cocaína
El pasajero quedó detenido, viajaba en un colectivo procedente de Formosa hacia la provincia de Mendoza cuando los gendarmes detectaron la droga
Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial Santa Catalina, realizaban controles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 283, localidad de Las Higueras, cuando inspeccionaron un transporte de larga distancia.
Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del can al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano.
Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa y se constató que dentro de la mochila del pasajero había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.
A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente, como de los otros elementos de interés a la causa. El pasajero involucrado quedó detenido.
Asimismo, el juez dispuso que se realizara un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). En el lugar, los gendarmes incautaron 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.
Te puede interesar
Caen dos ladrones tras asalto en Rivadavia
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Detienen a joven por asaltar a chofer de DIDI
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Incendio en Villa Mercedes: buscan responsables
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Ocho años de prisión por muerte en Acceso Sur
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Dos detenidos por asaltar a turistas extranjeros en San Juan
Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso
Policía recuperó una bicicleta robada en San Luis
Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.
Médico acusado de homicidio culposo irá a juicio
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.