WofA fortalece su estrategia B2B con el Argentina Wine Trade Convention

Wines Of Argentina se prepara para este evento que tendrá lugar del 4 al 10 de junio con sedes en Mendoza y San Juan, con la participación de vinos y bodegas de todo el país.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, recibe esta semana la visita de un contingente de 13 representantes del trade que participarán de AWTC 2023 (Argentina Wine Trade Convention). Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).  

Se trata de un programa B2B diseñado especialmente para empresas importadoras de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay, con el objetivo de que puedan identificar nuevas oportunidades comerciales y enriquecer su portfolio de vinos argentinos. Asimismo, les permitirá profundizar su conocimiento de la industria vitivinícola nacional y conocer las últimas tendencias que ofrece Argentina. 

La dinámica del AWTC consta de dos instancias: rondas de negocios one-on-one donde las bodegas participantes tendrán la posibilidad de reunirse de manera independiente con importadores en base a un sistema de matchmaking basado en las preferencias de los/as invitados/as. Serán en total 144 reuniones, que estarán complementadas con un espacio de networking diario para potenciar la interacción con el trade. Por otro lado, la agenda también prevé instancias de visita a bodegas con el desarrollo de seminarios con degustación a cargo de expertos para seguir promoviendo el conocimiento de nuestros terroirs y reflejando la diversidad del Vino Argentino.

El 09 de junio -último día de la agenda- la actividad se trasladará al Valle de Pedernal en la provincia de San Juan, donde el recorrido por bodegas se conjugará con un seminario sobre los valles sanjuaninos, seguido de una feria de vinos junto a una decena de productores locales. 

Empresas participantes

A continuación el listado de compañías importadoras y sus respectivos representantes que formarán parte de AWTC 2023, según mercado de origen. USA: Authentic Wine Co. (Josefina Giuffre); Alday (Jorge López Sánchez y Damián Ferraro); Brasil: Obra Prima (Tatiana Lópes de Souza Forner); CPM Wines (Anderson Tirloni); Grupo Fartura de Horti Fruti (Rodrigo de Jesús Marques); México: Grandes Viñedos (Edgar Sánchez Careta); Winery & Plus (Gonzalo Marín Collazo); La Puerta del Sol (Sergio Fernando Olmos); Colombia: Grupo Madero (Karen Cárdenas); Wine Market (Felipe Cadena Moreno); Club de Vinos Selectos (Juan Carlos Novoa); Paraguay: Frutos de los Andes (Víctor Manuel Celauro). 

En términos de participación de bodegas, son 54 las mipymes vitivinícolas que formarán parte del programa, con beneficios diferenciales ofrecidos por Wines of Argentina, lo que pone de manifiesto la intención de la entidad por seguir generando acciones para favorecer la exposición y visibilidad de bodegas de micro y pequeña escala. 

“Desde WofA decidimos apostar a las misiones inversas para el trade como herramienta para apuntalar la distribución de Vino Argentino en los mercados, en este caso de USA y LATAM. Hay un gran potencial en programas como el AWTC, especialmente para proyectos más chicos que todavía no tienen o necesitan expandir su presencia en la góndola internacional. La idea es seguir generando instancias no sólo para incrementar el conocimiento de Argentina en nuestros principales públicos, sino para que cada vez más etiquetas argentinas y de más productores/as puedan abrirse paso en el exterior” expresó Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina.

Vinexpo Asia 2023: el gran objetivo de Wines of Argentina

Te puede interesar

La vigencia del Malbec como cepa emblema de Argentina

A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.

Noche de las Vinotecas, una cita para los amantes del vino

Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.

Mercado Libre contratará 2000 empleados en Argentina

Se trata de incorporaciones destinadas a fortalecer las áreas de logística, tecnología y negocio, con los que alcanzará un total de 14 mil empleados en 2025.

Mendoza brilla con 6 restaurantes con estrellas Michelin

En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.

El 50% de las almazaras de Mendoza con Indicación Geográfica

El sello distingue a 24 marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por 19 empresas locales. Periódo 2024.

Sierras y nubes: impulsan el turismo en Río Grande y Nogolí

Una ruta que serpentea entre las sierras centrales de San Luis, a más de 2.000 metros,una joya natural de 51 kilómetros que sorprende a cada paso.

Mendoza productora de aceite de oliva de calidad

Conocido como “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) no solo es un emblema de la gastronomía mendocina, sino también un aliado de la salud.

San Juan: valores de Triple Impacto dirigido a emprendedoras

Este viernes 4 de abril desde las 14, La Dirección de Economía Social y el Centro Ambiental Anchipurac, brindará una capacitación para mujeres que lideran emprendimientos sociales.