A sala llena inició Invierno Planeta 2023 en Las Heras
La propuesta que acerca a los lectores con los creadores de las obras literarias comenzó con Viviana Rivero presentando su libro "Apia de Roma"
La convocatoria colmó las expectativas con la presencia de la escritora Viviana Rivero que fue al encuentro de sus lectores que aprovecharon la ocasión para llevarse la dedicatoria de la autora de "Apia de Roma" en sus libros y compartieron la esencia de la inspiración de los textos plasmados por la escritora en su obra.
En la apertura de Invierno Planeta 2023, Rivero presentó “Apia de Roma”, su último libro y dijo "descubriendo Roma, sentí que era el momento de hablar de la mujer romana y la lucha que daba todos los días por salir de los límites o estándares que esa sociedad le imponía".
Este fue el comienzo del ciclo, que se realiza todos los viernes, hasta el 14 de julio, en el Municipio de Las Heras, con acceso libre y gratuito.
El Intendente del Municipio, Daniel Orozco, agradeció al público por el masivo respaldo que brindan a los encuentros, así como a Grupo Planeta y a los autores que participan del ciclo.
“Estoy muy emocionado de poder inaugurar un nuevo Ciclo, este es el octavo que realizamos, y de contar con un grupo de tan prestigiosos autores. En este sentido quiero agradecer a Grupo Planeta y a su productor Marcelo Franganillo, por seguir confiando en nosotros para desarrollar tan importante evento de la agenda cultural mendocina".
Para finalizar y luego de hablar de su nueva obra, Apia de Roma y de los personajes que la componen, Rivero respondió preguntas del público y firmó ejemplares de su último libro.
Lo que se viene
El próximo viernes 30 de junio se espera la presencia de Felipe Pigna presentado “Los Güemes”, desde las 20:30 hs en el Polideportivo Vicente Polimeni.
Te puede interesar
San Juan brilló en la noche de Cuyo en la Feria del Libro
El stand, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de La Rural, con una propuesta integradora muestra de una manera fluida la oferta literaria de la región Cuyo
Funcionario municipal imputado por violencia de género
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Reconocida médium se presenta en Mendoza
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
¡HABEMUS PAPAM!
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.