Nueva actualización en fonoaudiología para profesionales

La capacitación comienza el viernes 28 de julio y está dirigida a profesionales que trabajen tanto en el ámbito público como privado. Las preinscripciones ya están disponibles.

Desde 2019, el Programa Provincial de Detección e Intervención en Hipoacusias Infantiles (Proafono) lleva adelante la capacitación a referentes, fonoaudiólogas/os y licenciados en fonoaudiología de cada hospital y área sanitaria de Mendoza.

Este espacio de formación, dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia, busca continuar esta formación y actualización en la detección, diagnóstico y tratamiento en el campo fonoaudiológico. Por ello, realizará una capacitación sobre “Fonoaudiología interdisciplinaria en la infancia”. Los encuentros comenzarán el 28 julio y se extenderán hasta noviembre de 2023 y se retomarán de marzo a mayo de 2024.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar encuentros entre profesionales de la Red Provincial de Hipoacusias Infantiles, generando acciones que optimicen la calidad en la atención. La propuesta es trabajar con Módulos de Salud e Interdisciplina y Fonoaudiología en la Primera Infancia.

La modalidad de los encuentros mensuales será virtual y presencial.

Los temas que se abordarán durante la capacitación son:

Pediatría y fonoaudiología.
ORL y fonoaudiología.
Salud mental y fonoaudiología.
Red interdisciplinaria en fonoaudiología.
Atención temprana, equipo CUD central, Deseprec y Fonoaudiología.
Se trabajará sobre el desarrollo de casos clínicos y se deberá presentar como trabajo final un proyecto de abordaje interdisciplinario, donde se evaluará por módulo de temáticas vistas y encuestas que abordarán la calidad del perfeccionamiento continúo que tiendan al mejoramiento de la puesta en marcha.

Las preinscripciones ya se pueden realizar haciendo clic aquí.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo electrónico proafonomendoza@gmail.com

Maipú se suma a la detección temprana del VIH

Te puede interesar

Confirman el primer caso de dengue en San Luis

Se trata de un paciente sin antecedente de viaje. Salud activó controles y refuerza medidas preventivas en la zona.

San Luis suma dos trasplantes y llega a 47 totales

Un trasplante renal con donante vivo y uno de córnea reflejan el crecimiento del sistema público de salud y la importancia de donar órganos.

Nueva guía busca frenar mal uso de antibióticos

La provincia de San Juan avanza en recomendaciones para un uso responsable y prevenir la resistencia antimicrobiana en salud humana, animal y ambiental.

Perros y parásito: alerta por hidatidosis en Mendoza

Una investigadora del CONICET estudia cómo se transmite esta enfermedad en zonas rurales y busca mejorar su control con nuevos datos.

Cronoterapia: la clave para cuidar el corazón

Dormir bien no alcanza: la ciencia advierte que el horario, la luz y las rutinas diarias influyen directamente en la salud cardiovascular

Historia clínica digital: un futuro conectado

El Gobierno lanzará una red única de datos médicos y turnos para mejorar la atención en hospitales y centros de salud. Un sistema que se integra

San Juan ya aplicó 11 mil vacunas antigripales

La campaña comenzó el 2 de marzo y en su primera semana superó las cifras del año pasado. Personal de salud y seguridad encabezaron la inmunización.

Donar sangre: un gesto que salva vidas

Las reservas de sangre en Argentina preocupan por la baja donación voluntaria. Especialistas destacan que un pequeño porcentaje de la población podría cubrir toda la demanda.