Informe COVID-19: los números de la última semana de marzo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza informa la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19.

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del del 19 al 25 de marzo de 2021.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta anoche a las 21.40: 67.995 confirmados, 64.202 recuperados y 1.505 fallecidos.

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del del 19 al 25 de marzo de 2021, las 21.40, es de 1.153 confirmados, 1.059 recuperados, 3 fallecidos y 7 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Contagios según grupo etario
De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,1% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Letalidad / Mortalidad
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 794,40 por millón de habitantes y de Letalidad 2,21 por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario
Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 76,5% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,9%.

Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 62,24% y el 55,84% en todo el territorio mendocino.

Te puede interesar

Maipú amplía controles respiratorios gratuitos

El programa sumará espirometrías pediátricas para jóvenes de 8 a 18 años y ya realizó más de 300 estudios gratuitos en el departamento.

Entregan 1.000 tensiómetros a clubes mendocinos

La iniciativa “Jugá sin presión” busca detectar tempranamente la hipertensión y promover hábitos saludables en instituciones deportivas.

Fuerte interés por residencias en San Juan

Más de 220 profesionales rindieron el examen para acceder a 101 vacantes en especialidades médicas y no médicas en la provincia.

El mayor congreso cardio llega a Rosario 2026

El Congreso Nacional de Cardiología reunirá especialistas de todo el mundo y ofrecerá actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

Histórica cirugía de tobillo en Pocito

El hospital Federico Cantoni realizó por primera vez en la salud pública sanjuanina un reemplazo total de tobillo, para que vuelva a tener movilidad el pie.

Maipú amplía la atención en salud mental

El municipio fortaleció la red pública con más centros especializados y programas de prevención de bullying y salud mental para niños, jóvenes y adultos

Mendoza lidera la atención rápida del ACV

El Hospital El Carmen recibió cuatro premios internacionales y convirtió a Mendoza en la primera Región Angels de Argentina.

La salud cerebral ya preocupa a la economía

Especialistas de 45 países alertaron en Buenos Aires sobre el impacto de los trastornos neurológicos y pidieron políticas públicas urgentes.