Rivadavia campeón de la Superliga de Básquet

La noche se tiñó de naranja. Cerca de 5.000 almas poblaron el "Torito" Rodriguez para la consagración del equipo del Este despues de 9 años de espera.
Basquet, Rivadavia campeón Superliga

Rivadavia Básquet derrotó a Atenas Sport Club por 84- 73 y cortó las redes. Escribe Emanuel Cenci en Infodeleste: " Una verdadera fiesta. Cerca de cinco mil almas colmaron las tribunas del Poli de San Martín y disfrutaron de una final de gran nivel deportivo, que fue dominada de principio a fin por Rivadavia Básquet.

El equipo de Fernando Ronco mostró superioridad de entrada, y estuvo todo el juego arriba en el tanteador. Incluso llegó a sacar 20 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto, aunque su rival se lleva el mérito de no haberse rendido nunca, poniéndole suspenso a la coronación hasta el final.

Las claves del campeón pasaron por la conducción de Sampaulise, la personalidad de Arancibia, y el aporte de sus torres Underwood y Trejo en la zona pintada. Más el aporte de Francese, Cravero, Sosa, Adaro y Andrés.

De esta forma, el Naranja volvió a consagrarse después de muchos años en el plano local, haciendo valer su esfuerzo de llevar adelante doble competencia (juega la Liga Argentina, segunda categoría del básquet de Argentina)."

Síntesis (Gentileza de Salto Inicial)

Atenas Sport Club:  (73):

Agustín Benito 12; Alan Pan 16; Julián Maschke 0; Giuliano Ponti 5; Marcos Diel 14 (FI); Agustín Marino 17; Lautaro Picciotto 0; Pablo Rizzo 9; Diego García 0. DT: Mauricio Pedemonte.

 Asociación Civil Rivadavia Básquet: (83):

Franco Sampaulise 12; Stefano Arancibia 15; Guido Francese 19; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 11 (FI) Juan Cruz Sosa 0; Khalil Adaro 2, Alejo Andrés 2; Johan Underwood 10.  DT: Fernando Ronco. 

Estadio: Gustavo Torito Rodriguez (Local Atenas Sport Club)

Parciales: 16-22; 30-44 y 54-60.

Tiros libres: Atenas Sport Club 14/28 – Rivadavia Básquet 35/44

Cinco Faltas: Ponti; Marino.

Descalificado: Rizzo (por doble falta antideportiva)

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia) 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.

Fotos Rivadavia Básquet

Te puede interesar

Argentino-Huracán y Gimnasia-Murialdo semifinales del Apertura

Al ganarle los puntos Huracán a Independiente y Murialdo a Beltrán se modificó la tabla y quedaron definidos los cruces para las semis. 

Un solo grito en Dallas Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, Ar-gen-tina

Argentina con puntaje ideal derrotó 3-1 aJordania. Lo Celso, Lautaro Martínez -de penal- y Messi conviertieron los goles de la Scaloneta. 

Ganó Buonarrigo y empató Alfonzo en el Cuna de Campeones 7

Fiesta del boxeo en el Poliguay en una muy buena velada, además del Turco y la China hubo otros 4 combates que hicieron la delicia del aficionado. 

Cuna de Campeones, ceremonia del pesaje en Guaymallén

El Poliguay recibe una nueva edición de Cuna de Campeones. Habrá 6 combates profesionales, peleas amateurs y las principales figuras del boxeo mendocino. 

Tunuyán se llenó de medallas en Taekwondo

Con los Mesa a la cabeza, logró una buena cantidad de podios en uno de los certámenes de Taekwondo más duros, la copa internacional River Plate. 

Gran final de los Intercolegiales con participación récord

Con más de 70 equipos de diversas escuelas secundarias, el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez acompañó el cierre del torneo. 

Mendoza presente en el Argentino de motociclismo

Mariano Villalobos quedó a un punto de la cima y Federico Márquez se mantiene en el Top 3 del Campeonato GP3 Superbike, disputado en San Nicolás.

Cuna de Campeones este viernes en el Poliguay

El Turco Abraham Buonarrigo buscará imponer toda su potencia frente a Martín Bulacio y la China Brisa Alfonzo se enfrentará a Nicole Morales.