Rivadavia campeón de la Superliga de Básquet
La noche se tiñó de naranja. Cerca de 5.000 almas poblaron el "Torito" Rodriguez para la consagración del equipo del Este despues de 9 años de espera.
Rivadavia Básquet derrotó a Atenas Sport Club por 84- 73 y cortó las redes. Escribe Emanuel Cenci en Infodeleste: " Una verdadera fiesta. Cerca de cinco mil almas colmaron las tribunas del Poli de San Martín y disfrutaron de una final de gran nivel deportivo, que fue dominada de principio a fin por Rivadavia Básquet.
El equipo de Fernando Ronco mostró superioridad de entrada, y estuvo todo el juego arriba en el tanteador. Incluso llegó a sacar 20 puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto, aunque su rival se lleva el mérito de no haberse rendido nunca, poniéndole suspenso a la coronación hasta el final.
Las claves del campeón pasaron por la conducción de Sampaulise, la personalidad de Arancibia, y el aporte de sus torres Underwood y Trejo en la zona pintada. Más el aporte de Francese, Cravero, Sosa, Adaro y Andrés.
De esta forma, el Naranja volvió a consagrarse después de muchos años en el plano local, haciendo valer su esfuerzo de llevar adelante doble competencia (juega la Liga Argentina, segunda categoría del básquet de Argentina)."
Síntesis (Gentileza de Salto Inicial)
Atenas Sport Club: (73):
Agustín Benito 12; Alan Pan 16; Julián Maschke 0; Giuliano Ponti 5; Marcos Diel 14 (FI); Agustín Marino 17; Lautaro Picciotto 0; Pablo Rizzo 9; Diego García 0. DT: Mauricio Pedemonte.
Asociación Civil Rivadavia Básquet: (83):
Franco Sampaulise 12; Stefano Arancibia 15; Guido Francese 19; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 11 (FI) Juan Cruz Sosa 0; Khalil Adaro 2, Alejo Andrés 2; Johan Underwood 10. DT: Fernando Ronco.
Estadio: Gustavo Torito Rodriguez (Local Atenas Sport Club)
Parciales: 16-22; 30-44 y 54-60.
Tiros libres: Atenas Sport Club 14/28 – Rivadavia Básquet 35/44
Cinco Faltas: Ponti; Marino.
Descalificado: Rizzo (por doble falta antideportiva)
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia) 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.
Fotos Rivadavia Básquet
Te puede interesar
Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.
Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch
Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.
Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil
El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.
Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético
La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.