Pascualito Pérez defendía su titulo mundial en cancha de San Lorenzo de Almagro

30 de marzo de 1957: Pascual Pérez retuvo su título mundial mosca al vencer por nocaut en el primer round al inglés Dai Dower en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata..
Pascual Pérez en Mundo Deportivo

La cuarta defensa de la corona la realizó nada menos que en el Gasómetro de Avenida La Plata, evento que congregó una multitud inédita. Fueron, se estima, más de 80.000 personas, todo un récord. Y hoy se están cumpliendo 64 años de aquella velada inolvidable.

En el centro del campo se instaló el ring, allí donde el galés Dai Dower caería demasiado rápido. Porque el combate duró apenas un round. El campeón, en el mejor momento de su carrera, lo calzó con un preciso cross diestro... ¡y a dormir! El británico no se levantó más, para delirio del público, que dejó una recaudación de 2.3 millones de pesos. En menos de tres minutos, Pascualito cumplió con su trabajo. Antes de finalizar ese año, Pérez volvería a exponer el centro mundialista, esa vez en La Bombonera: noqueó en el tercero al español Young Martin.

El boxeador mendocino Pascualito Pérez debutó como profesional el 5 de diciembre de 1952 en Gerli (Buenos Aires), ganándole por abandono en la cuarta vuelta a José Ciorino.

Se retiró tras caer derrotado por la misma vía enCiudad de Panamá, contra el local Eugenio Hurtado; fue en el sexto asalto, el 15 de marzo de 1964

Completó un récord de 92 peleas: ganó 84 (57 KO), perdió 7 y empató solo 1, el 24 de julio de 1954, ante el campeón mundial mosca vigente Yoshio Shirai, en el Luna Park  y sin título en disputa.

Fue, como uno de sus apodos lo indica, “un pequeño gigante del ring”. Medía 1,50 y se coronó en categoría mosca (50,802 kilogramos); pero en realidad, estando en plenitud subía al ensogado con un peso que iba entre los 47 y 49,500 kilos. En la actualidad podría ser titular mínimo (47,627) y minimosca (48,998) tranquilamente.

Pascual Pérez, apodado “El León Mendocino” o “El Pequeño Gigante”) fue el más grande de todos los pugilistas argentinos, por haber sido el único que conquistó la medalla de oro olímpica en el amateurismo primero (Londres 1948) y luego el cinturón de campeón mundial profesional (en tiempos en los que los aspirantes al título se disputaban una sola versión ecuménica).

Te puede interesar

Sobre el final Maipú se quedó con las manos vacías

Un gol en contra sobre la expiración misma del tiempo de juego le dio la victoria a Güemes en Santiago del Estero, igual Maipú sigue en zona de clasificación. 

Traspie de Huracán y empate de San Martin de visitantes

El Globito fue goleado por Cipolletti,el Chacarero le empató sin goles al entonces puntero Atenas, fecha libre para Fadep, solo 7 puntos separan al lider del colero. 

Nacional de Cadetes B de Hándbol en San Juan

El torneo contará con la organización de la Federación Sanjuanina de Balonmano y el apoyo del Gobierno de San Juan del lunes 8 al sábado 13 de junio.  

Por un desgarro Leo Balerdi se queda fuera del Mundial

Iba a ser el primer futbolista de San Luis en una cita mundialista. No solo lo lamenta el natural de Villa Mercedes sino toda la provincia.  

El Gobierno de Mendoza lanza “Prode Mansa Pasión”

La iniciativa invita a participar de un Prode gratuito durante el Mundial y competir por experiencias turísticas en distintos destinos mendocinos.

Mercedinos grabaron “La Hinchada del Choco” rumbo al Mundial

La fiebre mundialista ya comenzó a sentirse en Villa Mercedes y los vecinos demuestran su apoyo a  Leonardo “Leo” Balerdi con la Banda del Choco. 
 

Viví el Mundial con el “Fan Fest de la Ciudad con más copas”

La iniciativa mundialista municipal de la Ciudad de Mendoza propone alentar a la Selección, disfrutando de fútbol, gastronomía y entretenimiento. 

El motocross mendocino tuvo su paso por San Rafael

Se corrió la  tercera fecha en el tradicional circuito Don Balbus de San Rafael, con una destacada participación de pilotos locales y foráneos.