Godoy Cruz ya tiene 200 egresados más en oficios

Este martes 222 personas recibieron su certificado luego de cursar en distintos talleres. Tadeo García Zalazar encabezó el acto y aseguró que estas herramientas “dan más oportunidades laborales a mucha gente”.

talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza garcia zalazar costarelli foto general
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza garcia zalazar costarelli
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza garcia zalazar costarelli 1
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza garcia zalazar
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza 3
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza garcia zalazar costarelli 2
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza 4
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza 2
talleres de oficios egresados godoy cruz mendoza 1

Cada vez son más las vecinas y vecinos de Godoy Cruz que se forman en oficios para mejorar sus condiciones de empleo, en rubros tan variados como por ejemplo, barbería, pintura y reciclado, carpintería, marroquinería y cosmetología.

Durante la entrega, Tadeo García Zalazar afirmó que “para el municipio son muy importantes” este tipo de iniciativas. Además, explicó que “dan más oportunidades laborales a mucha gente, algunos para su propio emprendimiento y otros para que puedan insertarse de una manera calificada en los que ya existen”.
Todas estas herramientas, dijo el Intendente, “son un complemento de acciones que tiene que hacer el Estado municipal y que, junto a otras que trabajamos junto al provincial”.

En ese sentido, enumeró iniciativas tales como el programa Enlace, Mendoza Activa y Emprende Semilla: “Todo suma a la posibilidad de emprender, de tener capital de trabajo y que, después, fruto del esfuerzo y la capacitación, puedan seguir avanzando y progresando”.

El objetivo de los talleres

Se trata de cursos y capacitaciones con los que la comuna de Godoy Cruz apunta a promover conocimientos y habilidades sociolaborales, además de fortalecer el perfil emprendedor para mejorar la posibilidad del auto empleo.

En el primer ciclo 2023 se desarrolló el taller de carpintería básica: fabricación de camas del Programa Despertar Solidario.
Además, los talleres de oficios de textil, barbería, pintura y reciclado, carpintería, marroquinería, cosmetología, soldadura y peluquería. Estos dos últimos son anuales, certificando al finalizar el año.
Los cursos son gratuitos y están destinados a quienes deseen aprender un oficio e inquietud y/o posibilidad de emprender y trabajar. Asimismo, se puede participar desde los 18 años en adelante, sin límite de edad.
Se realizan en diferentes barrios del Oeste, Este y Centro del departamento. Para ello se coordina con organizaciones barriales e institucionales, quienes colaboran con el espacio físico, mobiliario, etc. 

Ya se puede acceder al programa "Mejoro mi casa"

Te puede interesar

San Luis: proyectos escolares pasan de fase en la Feria de Ciencias

La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Jubilados mendocinos reclaman políticas estables

El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores

Seguro para cubrir daños por granizo y heladas en cultivos

Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.

La Junta Electoral estableció el cronograma en Mendoza

El 26 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales provinciales y municipales, aquellas comunas que no desdoblaron, de forma conjunta con Nación

Retoman importante obra de saneamiento en Maipú

Tras gestiones del intendente Matías Stevanato, el Municipio reanuda obras claves que beneficiarán a más de 50 mil vecinos y vecinas de la zona este y sur del departamento.

Orrego lanzó el frente oficialista Por San Juan

El gobernador formalizó el frente electoral Por San Juan, alianza con la que el oficialismo buscará mantenerse fuerte en las legislativas nacionales de octubre.

Obras de renovación de la Plaza Malvinas Argentinas de Godoy Cruz

El espacio verde del barrio Angélica Civit de Suárez, en Villa del Parque, será completamente renovado. Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad, el confort y el uso recreativo del lugar para la comunidad.