Son 19 detenidos por intento de saqueos en Mendoza
La justicia de Mendoza detuvo a dos jóvenes que fueron los organizadores de un grupo de whatsapp donde se incitaba a cometer saqueos. Hay 15 detenidos mas.
El hecho ocurrió en avda. Independencia casi Laprida del departamento de Las Heras al Norte de la Capital de Mendoza cuando tuvo que intervenir policía antimotines e infantería para disolver a las personas que se habían
Un grupo de personas intentó saquear un supermercado en Las Heras durante la tarde, pero la Policía logró detenerlos a tiempo. Sin embargo, se dispersaron y comenzaron a robar en negocios de la zona causando daños en vidrieras y saqueando a pequeños comercios.
Fue una carnicería ubicada a 2 cuadras del lugar original que sufrió el robo en banda y total de toda la carne que tenia heladeras vitrina que también fueron destruidas y quedó totalmente desvalijada. Mientras esto ocurría un grupo se enfrentaba en la vereda con la policía que disparaba munición antitumulto y le devolvían piedras.
Ante los acontecimientos que han suscitado preocupación en la COMUNIDAD, en relación a los hechos delictivos ocurridos en el departamento de Las Heras, el Gobierno de Mendoza informa a la ciudadanía que se trata de incidentes aislados que se encuentran controlados.
La versión oficial de los hechos
El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, manifestó: “Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos” .
“Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”, finalizó el funcionario.
Detenidos por instigar a la violencia
Alrededor de las 17hs comenzaron a realizarse varios allanamientos. Como resultado del procedimiento se procedió a la detención de Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, quien se encuentra siendo investigado por “instigación a la violencia” luego de ser identificado como el creador del grupo de WhatsApp donde se organizaban los saqueos. También hay dos personas más que se encuentran identificadas y están siendo buscadas para su detención.
En Las Heras, la Policía de Mendoza detuvo a 17 personas más por los intentos de saqueos que se llevaron adelante en el departamento. De ellos, 15 son mayores de edad y 2 menores.
Te puede interesar
Remisero sufrió robo y el ladrón irá preso
Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.
Accidente fatal en el km 806 de autopista de San Luis
Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales
Imputan a dos hombres por el crimen de Valentín Sosa
La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.
Chacras: imputan a 2 guardias por agredir a menor
Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.
Mendoza: empresa estafó clientes por $14 millones
La Policía de Mendoza desmanteló una empresa que estafó a 70 clientes por más de 14 millones de pesos y detuvo a una mujer implicada.
Caen dos ladrones tras asalto en Rivadavia
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Detienen a joven por asaltar a chofer de DIDI
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
San Juan: incautan más de 1 kilo de cocaína y hojas de coca
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.