Eliminación definitiva de retenciones a las exportaciones de vinos

El Gobierno Nacional fijó este jueves, y de forma retroactiva a partir del 1° de septiembre último, la eliminación de las retenciones para una serie de productos de las economías regionales, entre ellos, el vino.

Economía 08/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Bianchi-vinos-y-copas-e1568038780430Por tal motivo y a través de un comunicado, Bodegas de Argentina celebró la exención que viene pidiendo desde hace años.

La decisión apunta a "promover las ventas a mercados externos" y "mejorar el nivel de ingresos de los productores y elaboradores", además de "fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región" y "propender a mejorar la calidad de los productos".

vinoBodegas reclaman suspensión de las retenciones por la caída de las exportaciones

El comunicado

En el texto, las autoridades afirman que "luego de largos años de gestiones frente a las autoridades nacionales, celebra la eliminación de retenciones y derechos de exportación a partir del 1 de setiembre, y agradece el trabajo realizado a todos quienes se sumaron y nos acompañaron en ese sentido" reza el comunicado.

Y continúa: "La quita de retenciones a las exportaciones, representa un paso muy importante para la inserción internacional de nuestros productos no obstante lo cual, seguiremos trabajando a fin de mejorar la competitividad del sector. Continuaremos trabajando para alcanzar políticas de estado para el sector exportador, como por ejemplo los acuerdos internacionales de libre comercio o el apoyo en la promoción de nuestros productos en el mundo" finaliza el texto.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email