Últimas publicaciones

'Pedro Castellino' pasa a llamarse la Escuela de Árbitros

En una jornada muy especial, con mucho orgullo y afecto, se realizó la imposición del nombre ‘Pedro Antonio Castellino’ a esa entidfad de la Liga Mendocina.

Deportes 10/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Escuela de arbitros, Pedro Antonio Castellino
Escuela de arbitros, Pedro Antonio Castellino

La historia indica que, en el año 1967, Pedro Castellino aprobó el curso de árbitros, recibiendo el certificado de competencia, que lo habilitó para ser árbitro de fútbol.

Su debut en partidos de Primera División, se produjo habiendo cumplido los 20 años, en el tradicional Torneo Vendimia, del año 1969. En tanto, su retiro como árbitro fue en el año 1985, cuando se despidió dirigiendo
el viejo clásico departamental entre Godoy Cruz y Andes Talleres.

Luego inició su camino como instructor, que comenzó en el año 1988, al ser designado por el H. Consejo Directivo. Bajo la Presidencia del Sr. Carlos A. Cailly, estuvo al frente de la Escuela de Árbitros, cumpliendo dicha función hasta el año 1992. En 2001, durante la Presidencia del Sr. José M. Micheli, retomó la dirección de la Escuela de Árbitros hasta el año 2018 cuando, por problemas de salud, no pudo continuar ejerciendo.

Escuela de Arbitros, Pedro Castellino, Liga Mendocina

Además, Castellino ejerció como docente en la Escuela de Periodismo Deportivo de Mendoza, ya que estuvo a cargo de la materia Reglamento y Arbitraje durante varios años. Durante esa etapa, tuvo la posibilidad de
desplegar todos sus conocimientos a jóvenes estudiantes que generaron en Pedro una referencia en esta materia.

El Comunicido de la liga mendocina de futbol expresa "Hoy, en la gestión del Sr. Omar H. Sperdutti, expresamos que se cumple el más merecido homenaje a quien brindara toda su vida por el arbitraje de esta provincia y del país".

2


--
Lorena Sidoti - Prensa Liga Mendocina de Fútbol

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email