Últimas publicaciones

San Juan será sede del 1° Festival Internacional de Música de Cámara

El Auditorio Juan Victoria recibirá a músicos de Mendoza, Santa Fe y Chile para el gran evento. La programación del festival abarcará una variedad de estilos y géneros.

Sociedad 12/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

san juanLa música de cámara sube a escena en el Auditorio Juan Victoria durante el 1° Festival Internacional de Música de Cámara 2023. Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan, el evento se lleva a cabo entre el 7 de septiembre y hasta el próximo el 25 de octubre. Es una oportunidad para que los amantes de la música disfruten de un repertorio diverso y emocionante, con entrada libre y gratuita.

El evento fue anunciado por las autoridades del Ministerio, en la figura de Virginia Agote, secretaria de Cultura, quien destacó el trabajo en conjunto con la Universidad y la importancia de esa unión. También estuvo presente el director del Auditorio, Rolando García Gómez, y los representantes universitarios Myriam Arrabal, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y Marcelo Vasquez, vicedecano. Durante la conferencia se hizo referencia a la importancia de convocar a la comunidad para participar de esta experiencia artística.

PORTADA-PRE-LABORDE-2023Abrieron las inscripciones para participar en el Pre Laborde San Luis

El festival reunirá artistas de distintas regiones, creando un ambiente cultural enriquecedor y único. Desde San Juan, Mendoza, Santa Fe y Chile, músicos compartirán sus interpretaciones y pasión por la música, llevando a los asistentes en un viaje sonoro sin igual.

La programación del festival abarcará una variedad de estilos y géneros, brindando a la audiencia una experiencia musical ecléctica. Inaugurarán el evento el Dúo Lepe-Figueroa y Vocal Oasis, representando a San Juan, y presentarán "Guastavino en Zapatillas" el 7 de septiembre. Desde Mendoza, Jazz Cuvée y Mendoza Piano and Winds representarán a su provincia el 13 y 20 de septiembre.

Por su parte, el 27 de septiembre el Cuarteto Tempo de Santa Fe ofrecerá distintas interpretaciones para los asistentes. Asimismo, la Universidad Nacional de San Juan estará presente el 5 de octubre con el Cuarteto de Saxos.

La provincia también estará representada por Marcelo González, quien presentará "Sincronismos", y por Ensamble Contrabando, que ofrecerá una interpretación de "Suite Libertango” de Astor Piazzolla a los presentes.

Finalmente, el 25 de octubre el grupo Percusión Valparaíso de Chile cerrará el festival con una actuación cautivadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email