Últimas publicaciones

San Juan se solidariza con la fiscal Claudia Ríos

El ataque sufrido por la magistrada durante una audiencia conmociona no sólo el fuero mendocino sino también a sus pares de otras jurisdicciones

Sociedad 13/09/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

logo-mpf-h

El ataque a la fiscal de homicidios de la provincia de Mendoza, Claudia Ríos, no sólo moviliza el fuero local sino también a sus pares de otras jurisdicciones, tal es el caso del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan que envió una nota al Procurador General Alejandro Gullé, solidarizándose ante los hechos acontecidos la mañana de este miércoles en el Polo Judicial de Mendoza.

La Dra. Ríos vivió una situación extrema logrando resguardar su vida y la de otras personas presentes mientras se desarrollaba una audiencia por intento de asesinato en la sala 15 del Polo Judicial de la provincia, cuando el reo, Hugo Eduardo Arredondo Suárez, la atacó con un arma blanca de fabricación casera, primero esquivando la mano alzada de Arrendondo que portaba la chuza que iba directo al cuello de la magistrada y luego accionando el gas pimienta que portaba en su cintura hacia los ojos de "el mecha" que posibilitó que los penitenciarios y seguridad del tribunal redujeran al convicto de frondoso prontuario.

polo judicial 2Magistrados ante el ataque a la fiscal Ríos

La violenta situación vivida por la Fiscal desencadenó la preocupación de todo el fuero local y también de sus pares de otras jurisdicciones como San Juan.

El Dr. Eduardo Quattropani, Fiscal General de San Juan en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, firma la nota dirigida al Procurador General de Mendoza "haciéndole llegar por su intermedio a la Fiscal Claudia Ríos la más amplia solidaridad en ocasión del atentado sufrido por ella en el ejercicio de su función".

Agregando en un segundo párrafo "sabedor del compromiso inquebrantable del Ministerio Público Fiscal de su conducción en la lucha contra el delito, exteriorizado en inversiones y estadísticas de público conocimiento, reitero nuestro espíritu colaborativo entre los Ministerios Públicos Fiscales integrantes del Consejo de su Presidencia".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email