Últimas publicaciones

Magistrados ante el ataque a la fiscal Ríos

Para la Asociación de Magistrados se trata de impericia y negligencia el violento ataque que sufrió la fiscal de homicidios durante una audiencia

Sociedad 13/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

polo judicialEl ámbito judicial está convulsionado luego de que esta mañana, un hombre intentara apuñalar a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El atacante es Hugo Eduardo Arredondo (37), condenado por homicidio y acusado por un delito similar, estaba presente en un debate que conducía el juez Mauro Perassi, en la sala 15 del Polo Judicial. Con una “chuza”, trató de asesinar a la magistrada pero no logró su cometido.

La Asociación de Magistrados emitió un durísimo comunicado cargando contra el Ministerio de Seguridad, de quien depende el Servicio Penitenciario. Además de hacer público su repudio por los hechos sucedidos en el Polo Judicial Penal y solidarizarse con la fiscal Claudia Ríos y los magistrados y las magistradas intervinientes durante la audiencia penal, calificaron el hecho como “de extrema gravedad” para la seguridad de todos los intervinientes.

ruta autos adelantarseBuscan aliviar deudas de suscriptores de planes de ahorro

“Esta situación de negligencia e impericia en lo que hace a la seguridad, debe llamar la atención del Ministerio de Seguridad, de quien depende el Servicio Penitenciario provincial, debiéndose tomar las medidas investigativas y disciplinarias que correspondan”, dice uno de los párrafos más duros del texto difundido.

En ese contexto, el organismo que preside la jueza Norma Llatser, solicita “a las autoridades competentes que de manera urgente se tomen medidas pertinentes para reforzar la seguridad en todos los edificios públicos del Poder Judicial, especialmente en aquellos lugares que puedan ser considerados conflictivos, como por ejemplo donde se trasladan personas imputadas por graves delitos”.

“Al Ministerio Público Fiscal solicitamos una célere investigación para determinar responsabilidades de la violación a las medidas de seguridad que puso en crisis el sistema de audiencias en materia penal”, finaliza el texto firmado por la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email