
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El vehículo viajaba desde Mendoza hacia Córdoba cuando fue sometido a un control de Gendarmería. Luego de un intento de soborno y revisión del equipaje, hallaron la droga.
Policiales20/09/2023
Redacción CuyoNoticias


Efectivos de Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X, sobre la Ruta Nacional N° 142, puesto de control Fitosanitario “Encon Sur”, departamento 25 de Mayo, controlaron el pasado viernes un automóvil particular en el que se trasladaban tres personas, desde la provincia de Mendoza hacia Córdoba. Durante el control, uno de los involucrados intentó influenciar a los gendarmes para que evadieran la requisa.


Ante la presencia de testigos, el conductor procedió a abrir el baúl del rodado donde había dos valijas y dos bolsos. Esta persona expresó a la Jefa de Patrulla “Señorita no diga nada arreglemos entre nosotros, yo le entregaré plata pero no diga nada”. Situación que fue rechazada por los funcionarios, y en consecuencia, se continuó con la requisa constatando la presencia de 72 paquetes rectangulares con envoltorios de distintos colores. El pesaje de los elementos arrojó como resultado 76 kilos 144 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5, dispuso se incaute el estupefaciente y demás elementos de interés a la causa, así como también la detención de los tres ciudadanos involucrados los cuales fueron indagados ayer.



Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.



La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre





