San Juan: interceptan un auto con más de 76 kilos de cocaína

El vehículo viajaba desde Mendoza hacia Córdoba cuando fue sometido a un control de Gendarmería. Luego de un intento de soborno y revisión del equipaje, hallaron la droga.

Policiales 20/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
76 kilos cocaína San Juan (7)
76 kilos cocaína San Juan (7)

Efectivos de Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X, sobre la Ruta Nacional N° 142, puesto de control Fitosanitario “Encon Sur”, departamento 25 de Mayo, controlaron el pasado viernes un automóvil particular en el que se trasladaban tres personas, desde la provincia de Mendoza hacia Córdoba. Durante el control, uno de los involucrados intentó influenciar a los gendarmes para que evadieran la requisa. 

Ante la presencia de testigos, el conductor procedió a abrir el baúl del rodado donde había dos valijas y dos bolsos. Esta persona expresó a la Jefa de Patrulla “Señorita no diga nada arreglemos entre nosotros, yo le entregaré plata pero no diga nada”.  Situación que fue rechazada por los funcionarios, y en consecuencia, se continuó con la requisa constatando la presencia de 72 paquetes rectangulares con envoltorios de distintos colores.  El pesaje de los elementos arrojó como resultado 76 kilos 144 gramos de cocaína.

Aves 1Secuestraron 23 aves de diferentes especies en San Rafael

El Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro 5, dispuso se incaute el estupefaciente y demás elementos de interés a la causa, así como también la detención de los tres ciudadanos involucrados los cuales fueron indagados ayer.

 

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email