Arriba la Lepra, triunfo para llegar a la punta

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela y al menos hasta que juegue Chacarita (esta tarde ante Quilmes) comparte la punta con el Funebrero.

Deportes 23/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Nacional, Independiente, Atlético de Rafaela
Nacional, Independiente, Atlético de Rafaela

En el último entrenamiento de Independiente Rivadavia los hinchas colmaron las tribunas como si tratara de un partido, el equipo no venía bien en cuanto a resultados sufriendo las ausencias de varias de sus principales figuras, pero tambien los rivales directos en la lucha por el primer lugar, Chacarita y Maipú, dejaban puntos en el camino, ante la Crema y en casa era el momento de volver a cobrar protagonismo, así lo entendió el hincha azul y dio un masivo respaldo con su presencia.

Reale y Romero estaban para jugar todo el partido, no así Abecasis y Arce - su carta goleadora- que esperarían en el banco de suplentes, enfrente Atlético de Rafaela, con una impresionante levantada (venía de ganarle a Maipú), cuarto en las posiciones y al menos antes del partido con posibilidades matemáticas de pelear por el primer puesto.

Fue la visita quien se puso en ventaja, el aliento siguió igual hasta que llegó el empate, y faltando poco para el final llegó el penal que convirtó Arce (no ha fallado ninguno, todos fueron adentro) para volver a ilusionar a los hinchas leprosos.

De Julio Barraza el árbitro puede decirse que tuvo una mala noche, más allá de no discutirse el triunfo azul, lo buscó siempre, la crema fue    perdjudicada, en el primer tiempo ignorando un claro penal, y dos jugadores azules debieron ver la roja y para el árbitro no.

Los goles: 

Risso Patrón envía un centro y el olfato de Bieler presente para con un potente remate vencer la resistencia de Gagliardo, uno a cero para la Crema.

El  empate azul, todos al área, remate de Ortale, el arquero que da rebote y aparece Aguirre para el tranquilizador 1 a 1 con que se fueron al descanso.

Tocan a Reali en el área (existió la falta), se deja caer el hombre azul, penal y desde los 12 pasos, fuerte y al medio el paraguayo Arce lo transforma en gol, 2 a 1 para la Lepra. 

En la próxima fecha, el sábado venidero Independiente Rivadavia visitará a Deportivo Madryn.

Nacional, Independiente Rivadavia, Rafaela

Sintesis:

Independiente Rivadavia: 2

Maximiliano Gagliardo; Mateo Ortale, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Maximiliano González; Matías Reali, Victorio Ramis y Jonás Aguirre. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Brian Sánchez x Aguirre, Alex Arce x González, Diego Tonetto x Ham, Luciano Abecasis x Ortale. 

Atlético Rafaela: 

Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Nazareno Fúnez y Claudio Bieler.DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Federico Torres x Risso Patrón, Nicolás Delgadillo x Bieler, Matías Valdivia x Laméndola, Gino Albertengo x Funez, Tobías Arévalos x Fissore.

Goles: PT: 36: Bieler (AR), 42: Aguirre (IR)/ ST: 39: Arce de penal (IR)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio Bautista Gargantini.

Club Sportivo Independiente Rivadavia

Te puede interesar
Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email