Desarticulan carreras clandestinas de galgos en Tupungato

Un hombre de 64 años quedó detenido este sábado por la organización de una carrera clandestina en Tupungato. Se averigua sus antecedentes en maltrato animal.

galgos (2)El sábado, personal policial de la Subcomisaría de Cordón del Plata, estaba realizando operativos en Calle Pública de Tupungato, entre Romero y Balderrama, cuando vieron sobre el costado sur, en el interior de una propiedad, a un grupo numeroso de personas  con varios canes, de raza galgo, por lo que se procedió a entrevistar al encargado del evento, ya que estas carreras están prohibidas.

El hombre de 64 años, identificado con las iniciales M.T.I.D., se justificó informando que había organizado estas carreras con galgos debido a que la semana próxima tendrían una competencia en Chile, aunque quedó detenido.

carrera cuadreraMendoza: los detienen por organizar una carrera clandestina en Lavalle

Los uniformados solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno, quien dispuso que se realizara el acta de procedimiento, se tomara material fotográfico, croquis ilustrativo y que se identificara al propietario del lugar, labrándose finalmente actuaciones en averiguación de maltrato animal.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza

 

Te puede interesar