El Hockey Social llegó para quedarse en Mendoza

Eliana Mestre es reconocida como pionera y referente de esta actividad surgente en el deporte mendocino y nos ilustra acerca de su real significado.

Deportes 28/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Hóckey five, Uspallata
Hóckey five, Uspallata

El Hockey Social une e incorpora deportistas que disfrutan íntegramente de esta actividad inclusiva, contenedora y en crecimiento permanente. Sus principios se basan en los parámetros deportivistas por antonomasia, tales como la competitividad desde el punto de vista lúdico, la socialización entre pares, el respeto a las reglas y la pureza de las intenciones tanto dentro como fuera de los límites de la cancha.

La profesora Eliana Mestre es una batalladora incansable en pos de lograr tales objetivos y su obra, junto a su grupo de colaboradores, es digna de verse reflejada como un espacio de puertas abiertas y de una alta significación socializante.

Hockey five, Eli Mestre y equipo

En tanto, el “Hockey five” presenta sus cartas presenciales tal como si fuera una actividad que irá expandiéndose con el tiempo hasta convertirse en una disciplina que tiene su punto de encuentro en la inclusión y la expansión sin límite que la contenga.

Eliana comenzó a practicarlo en Murialdo desde muy chiquita y jugó hasta llegar a primera división. La marcó mucho su entrenador, ya que él le hace recordar lo que era jugar al hockey y todo lo que les enseñó. Para ella, este deporte es pate fundamental en su propia vida.

Hóckey Five

Las dimensiones de la cancha ya marcan una referencia nueva. Las básicas pueden ser de 20x40 y es una cancha cerrada. Es como el hockey sobre patines porque no tiene salidas y de ahí que hasta las medidas pueden ser un poco mayores pero siempre son reglamentarias según la disposición de la Federación Internacional de Hockey.

Te puede interesar
Lo más visto
Consul-de-Espana-6

Guaymallén planifica eventos con la comunidad española

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

El intendente Marcos Calvente recibió al Cónsul General de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas, para abrir canales de diálogo que redunden en el beneficio de los vecinos de Guaymallén y las comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email