Últimas publicaciones

La Vuelta a San Juan no figura en el calendario UCI

La Unión Ciclista Internacional publicó su calendario para el 2024 y lamentablemente confirmó la ausencia de la tradicional competencia ciclística

Deportes 30/09/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Se trata de una confirmación oficial, aunque en San Juan los dirigentes del Pedal Olimpia (organizador) ya habían anticipado que se iba retomar el formato tradicional, con equipos locales -con y sin licencia continental- y algunas selecciones invitadas. Esta medida se tomó hace un par de semanas ante la falta de definiciones del Gobierno entrante dice "Tiempo de San Juan"

Lo cierto es que después de siete años la Vuelta a San Juan volverá a ser local. La última vez que tuvo carácter provincial fue en 2016, con la victoria de Laureano Rosas, quien sumaba su tercera consagración al hilo. En 2017 tomó carácter internacional, edición ganada por Bauke Mollema, y desde entonces estuvo bajo la órbita de la UCI a excepción de los años 2021 y 2022, que por la pandemia de coronavirus no fue posible su realización.

Las carreras internacionales de Argentina que sí aparecen en el calendario de la UCI son la Vuelta Formosa (del 11 al 14 de abril), la Vuelta a Catamarca (del 9 al 12 de mayo) y la Vuelta a Santiago del Estero (del 16 al 19 de mayo).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email