Godoy Cruz rompió la racha de los empates

Venció a Estudiantes a domicilio 1 a 0 con gol de Allende (hizo los 3 últimos goles del Tomba en el torneo), aguantó con uno menos por expulsión de Conechny.

Deportes 08/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa 2023, Godoy Cruz, Estudiantes
Copa 2023, Godoy Cruz, Estudiantes

El cotejo no tuvo grandes sobresaltos para el Tomba. El equipo mendocino, en determinados pasajes, apeló a retrasar sus líneas hasta propio campo, para luego salir abriendo el juego y/o apostando al contragolpe (esto último, luego, le daría una alegría).

Encuentro friccionado por la vehemencia con la que se jugó en varias ocasiones. Parecía que el partido se le iba de las manos al árbitro Rey Hilfer, hasta que comenzaron a “llover” las amarillas, cuatro para Estudiantes y tres para Godoy Cruz; sumando la expulsión de Conechny (expulsión infantil por arrojar lejos la pelota estando amonestado) y cartulina roja (a instancias del VAR) para Mancuso en el epílogo del partido.

Liga Profesional, Godoy Cruz 4- Boca 0Godoy Cruz vapuleó a Boca, 4 a 0 en el Malvinas

Antes de ir en desventaja, Estudiantes sólo había generado tibias llegadas de riesgo, salvo en una jugada (previa al gol de Allende) en donde se lució el “Ruso” Rodríguez sacándole un cabezazo a Boselli. El equipo de 1 y 57 nunca pudo ser más que Godoy Cruz, ya que el Bodeguero estaba bien plantado y al acecho. La única fisura que encontró el “Pincharrata” fue jugar a espaldas de Guillén sobre la banda izquierda. Pero, lo de Guillén tiene una explicación; no estaba jugando en su puesto habitual, ya que es lateral derecho; en esta ocasión fue una “rueda de auxilio” ocupando el lugar del suspendido Galdames.

La sensación que brindó el Expreso (y así quedó demostrado) fue de tener controlado el partido, se lo vio un equipo compacto en casi todas sus líneas, con convicción en su esquema de juego; sabiendo que el rival tenía poco poblado su medio campo optando manejarse, preferentemente, por las franjas laterales. Por lo contario, el Tomba desplegaba su juego por distintos sectores de la cancha.

Se notó una diferencia a favor del cuadro mendocino en el planteo táctico; tomemos como ejemplo que Oldrá recién realizó los primeros cambios a los 29 minutos del segundo tiempo, mientras que el DT de Estudiantes, a los 21 minutos del complemento ya había agotado las cinco sustituciones.

Godoy Cruz, gol de Tadeo Allende

El gol de Godoy Cruz:

Contragolpe letal. Recupera Guillén en su área, avanza, pase para López Muñoz, quien realiza un cambio de frente por elevación para Allende; éste la para de pecho, efectúa un “pie a pie”, elude a su marcador y con su pierna menos hábil (izquierda) vence a Andujar, colocando la pelota pegada a la base del primer palo. 1 a 0 y…

¡Basta de empates!

Con este triunfo, momentáneamente, Godoy Cruz se ubica en el segundo lugar de la Zona 2 con 12 puntos, junto a Defensa y Justicia y Racing (restan por jugar la Academia (12), Belgrano (11) y Sarmiento (10)). En cuanto a tabla clasificatoria a copas internacionales, el Tomba trepó al puesto 5°.

Ganó el Tomba y fue justo por lo generado durante los 99 minutos que duró este encuentro.

Godoy Cruz, triunfo ante Estudiantes, Roberto Durán

Síntesis

Estudiantes LP: 0

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Federico Fernández (Eros Mancuso), Nicolás Fernández (Fernando Zuqui), Gastón Benedetti (Martiniano Moreno); Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez (Alexis Manyoma), José Sosa (Ezequiel Muñoz); Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli.
DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: 1

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Manuel Agustín Guillén; Bruno Leyes (Cristian Núñez), Roberto Fernández, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz (Valentín Valverde), Tadeo Allende; Daniel Barrea (Salomón Rodríguez).

DT: Daniel Oldrá.

Gol: PT: 32’ Allende (GC)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Incidencias: Expulsados ST: 32’ Conechny (GC) y 46’ Mancuso (E).

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Próximo rival: San Lorenzo – lunes 16/10/2023, 20:30 hs. Estadio Malvinas Argentinas.

Roberto Durán (texto y producción fotográfica) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email