Facundo Ambrossi campeón del ciclismo en Pista

El sanjuanino que corre para el equipo Chimbas te quiero ganador de dos fechas y buenas actuaciones en el calendario pistero le permitieron el titulo.
Ciclismo, final  del pistero
Ciclismo, final del pistero

Terminada la temporada pistera con campeón consagrado, luego de un impasse para el ciclismo mendocino llegará el campeonato de ruta que tendrá fecha de inicio el próximo 29 de octubre en el Corredor del Oeste en Godoy Cruz.

La temporada mendocina de Critérium y Pista 2023 coronó a Facundo Ambrossi ( Chimbas Te Quiero) se llevó el título tras 12 fechas del calendario. Por su parte, Matias Contreras (Chimbas Te Quiero) y Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) ocuparon en 2° y 3° puesto en esta temporada.

Ciclismo, temporada de pista

Argentino de Pista en San Juan 

En las pruebas del área de fondo, San Juan extendió su dominio con una medalla dorada lograda por la dupla de Rubén Ramos y Rodrigo Díaz, que sumaron 62 puntos, 13 más que la dupla de San Luis, compuesta por Tomás Moyano y Agustín Ferrari. Ramos, el sanjuanino con más medallas de oro ganadas en nacionales de pista (15 en total) ganó, también, antenoche, el omnium, competencia donde el podio se vistió totalmente de azul, porque Kevin Castro, ganó la plata y el chaqueño Daniel Juárez, consiguió el bronce. Justamente, Juárez, que este año aceptó la invitación de correr para San Juan, donde está radicado hace varios años, se quedó ayer con la medalla dorada en la prueba de Eliminación. Superó en el último embalaje a Hugo Velázquez (ACINOBA). Tercero culminó otro sanjuanino, Cristian Romero.

En las pruebas de kilómetro, Alejo Betique y Lucas Vilar, en juniors y elite, respectivamente dieron muestras de su poderío, y el 'súper pibe' coreobés, de San Francisco, Iñaki Serrano bajó dos veces su récord de los 500 metros. (Informe Fabio Garbi)

Te puede interesar