Ganó Argentina y el "Dibu" batió un récord

La Selección batió a Paraguay 1 a 0, gol de Otamendi y alcanzó su tercer triunfo en otras tantas presentaciones en las Eliminatorias, el martes visita a Perú.

Deportes 13/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Eliminatorias Conmebol, Argentina 1- Paraguay 0
Eliminatorias Conmebol, Argentina 1- Paraguay 0

El conjunto comandado por Lionel Scaloni golpeó desde el vestuario. Una jugada preparada terminó en golazo de Otamendi: Rodrigo De Paul ejecutó un córner al segundo palo y allí apareció el defensor de Benfica para conectar de volea y vencer a Carlos Coronel.

Argentina mereció más de lo que terminó mostrando el marcador, pero la tranquilidad para el entrenador es que el equipo responde aún sin Messi ni Di María en cancha. El doble 9 fue una apuesta que resultó bien, aunque no haya quedado plasmado en el resultado.

A los 29' la dupla atacante apareció en todo su esplendor: Julián Álvarez recibió de Lautaro Martínez y tocó atrás para el remate del Toro, forzando una buena respuesta de Coronel. 

El campeón del mundo continuó desnivelando y pudo haber aumentado el marcador en reiteradas ocasiones, pero Nicolás González falló algunas y se topó con el arquero paraguayo en otras. Además, el palo le dijo que no a un remate de media distancia de De Paul.

La segunda parte comenzó con Paraguay intentando una postura más ofensiva, pero duró poco y sólo le alcanzó para sumar su único remate al arco en todo el partido. Fue gracias a una buena diagonal de Ramón Sosa a espaldas de la defensa, que el hombre de Talleres terminó con un remate entre las piernas de Emiliano Martínez, que llegó a desviar al córner.

A los 52' llegó el momento del ingreso de Lionel Messi. El 10 entró en lugar de Julián y apenas 40' le alcanzaron para intentar un gol olímpico -que estuvo cerca de concretar- y patear un tiro libre que pegó en el palo derecho de Coronel.

Argentina ganó y gustó, pero no goleó. Es lo de menos. El equipo brilla aún sin sus máximas estrellas y continúa a paso firme y sumando de a tres.

Este martes la Selección visitará a Perú, en Lima, desde las 23:00. Mientras que Paraguay recibirá el mismo día, pero desde las 19:30, a Bolivia.

Fuente: El Gráfico

Eliminatorias Sudamericanas, Argentina 1- Paraguay 0

Síntesis

Argentina: 1

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás Gonzáles, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni./ Cambios: Lionel Messi x Alvarez, Leandro Paredes x Fernández, Giovanni Lo Celso x De Paul, Lucas Ocampos x González.

Paraguay: 0

Carlos Coronel; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Iván Ramirez; Matías Espinoza, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero./ Cambios: Robert Rojas x Ramírez, Antonio Sanabria x Bareiro, Brian Ojeda x Campuzano, Héctor Villalba x Alonso, Gabriel Avalos x Almiron.

El gol: PT: 3: Otamendi (A)

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio Más Monumental 

Resultados 3ra fecha

Argentina 1- Paraguay 0

Colombia 2- Uruguay 2

Chile 2- Perú 0

Bolivia 1- Ecuador 2

Brasil 1- Venezuela 1

Posiciones:

Argentina 9, Brasil 7, Colombia 5, Uruguay, Chile y Venezuela 4, Ecuador 3, Paraguay y Perú 1, Bolivia 0

Próxima fecha (martes)

18hs: Venezuela-Chile

19.30: Paraguay-Bolivia

20-30: Ecuador-Colombia

21.00: Uruguay-Brasil

23.00: Perú-Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email