Repudio por cánticos antisemitas en un partido de básquet

Ocurrió en el encuentro entre Israelita Macabi y Atenas Sport Club en el Clausura de la Superliga. Se suspendió a un minuto del final por incidentes.

Deportes 20/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Basquet, Israelita Macabi, Atenas Sport Club
Basquet, Israelita Macabi, Atenas Sport Club

Los  cánticos antisemitas que partían desde la tribuna visitante fueron in crescendo, desde los altoparlantes pidieron que cesaran los cantos hostiles "los judíos tienen miedo", lejos de apaciguarse los ánimos los parciales visitantes amenazaron con poner una bomba en el estadio.

El ambiente se trasladó al juego mismo, agresión entre los propios basquetbolistas, insultos y suspensión del partido cuando el marcador favorecía a Atenas 79/73 y faltaba un minuto para su expiración.

"Desde el Club Israelita Macabi, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y desde toda la Comunidad Judía de Mendoza, denunciamos y repudiamos los actos de discriminación y violencia recibidos", publicó este jueves la entidad en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Basquet, repudio cantos antisemitas

La dirigencia de Atenas, la institución de San José emitieron un comunicado que reza: "Atenas Sport Club, como gran familia que somos, manifiesta su malestar y tristeza por los hechos de violencia suscitados en cancha de Israelita Macabí, en la noche de ayer, en los minutos finales del partido de Superliga masculina"

No obstante el comunicado de los Apaches de San José añade: "Repudiamos el cántico de un par de inadaptados, "los judíos tienen miedo..." de la misma manera repudiamos el pésimo accionar de dos jugadores de Israelita Macabi, quienes sin medir consecuencias agredieron a nuestra tribuna, con insultos, golpes de puños y pies sin importar la presencia de niños, mujeres y adultos mayores".

Por otra parte La Confederación Argentina de Básquet manifiestó su profundo repudio y rechazo a cualquier acto de discriminación, antisemitismo y violencia, en virtud de los hechos acontecidos en las últimas horas en la provincia de Mendoza”, indicó la entidad en un comunicado difundido este jueves.

Salto Inicial  el sitio especializado en básquet señaló: "En un momento muy delicado para la paz mundial, el partido no pudo terminarse. Hubo un fuerte altercado entre jugadores de Macabi y la gente de Atenas después de que se escucharan fuertes insultos por parte del público visitante. Reaccionó Andy Berman ante un escupitajo a su compañero Maxi Ríos y un grito fuerte antisemita. Inmediatamente, se descontroló la situación. Partido suspendido."

Ulpiano Suárez, el Intendente de la Ciudad de Mendoza a través de las redes sociales  expresó: "Repudiamos todo acto de discriminación y nos solidarizamos con la comunidad del Club Israelita Macabi. Vivimos en la Ciudad de la solidaridad y la convivencia, aquí no hay lugar para los violentos ni para este tipo de expresiones."

Fotos Gentileza Maru Mena Salto Inicial     

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email