Incentivo a la producción caprina en Las Heras

El productor lasherino, Omar Torres, obtuvo el beneficio de fondos para el fomento de la actividad caprina y ovina que había solicitado que será destinado a la adquisición de una ordeñadora de dos bajadas. Son aportes no reintegrables para la mejora en la producción de leche de cabra en el puesto El Descanso en el distrito de Capdeville.
La municipalidad de Las Heras gestionó fondos para el fomento de la actividad caprina y ovina del departamento del programa nacional dedicado al desarrollo de los sistemas productivos basados en el ganado caprino.
Mediante la gestión del Municipio en la Unidad Ejecutora Provincial Caprina, la comuna accedió por primera vez a los fondos para el fomento de la actividad caprina ovina, dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.
Estos fondos nacionales permiten la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.
Los fondos dan la posibilidad a emprendedores lasherinos de potenciar y afianzar desarrollos innovadores en el departamento.