Elecciones 2023: habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El candidato peronista es el más votado en todo el país, le saca más de cinco puntos de ventaja al libertario, con quien dirimirá la presidencia. Juntos por el Cambio no convenció y quedó relegado.

Política 22/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

bunker PJUna remontada imparable, así califican propios y extraños la gran elección que está haciendo el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Javier Milei, será el contrincante en la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

El ministro de Economía mejoró fuertemente sus números respecto a las primarias de agosto y, con más del 80% de los votos escrutados, obtiene 36,11%.

Fundamentalmente su resorte se puede interpretar por la diferencia que obtuvo en el principal distrito electoral del país, la provincia Buenos Aires, donde la ventaja fue importante a partir de la reelección de Axel Kicillof.

En segundo lugar, se ubicó el libertario con el 30,35%. No logró crecer y mantuvo sus números en relación a las PASO, lo que le permite llegar a la segunda vuelta.

balotajeEn este escenario, Patricia Bullrich -Juntos por el Cambio- quedó en tercer lugar, con 23,7%. La alianza opositora ni siquiera pudo mantener los votos que sacó en las Primarias y quedó lejos del balotaje.

Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país), levantó también y superó el 7% de los votos. Mientras que la Izquierda, con Myriam Bergman, alcanzó el 2,6%.

El 74% de los 35 millones de electores habilitados para votar en las presidenciales nacionales llevadas a cabo este domingo concurrió a las urnas, informó la Cámara Nacional Electoral, cifra que representó un aumento de 5% con relación a las PASO del 13 de agosto, pero que transformó a esta jornada en la de menos convocatoria de votantes en los últimos 40 años de democracia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email