
El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.


Quedó definido que Independiente Rivadavia y Almirante Brown jugarán la final por el primer ascenso al círculo superior en el mundialista cordobés.
Deportes24/10/2023
Deportes CuyoNoticias


Fue el propio Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia quien antes se había reunido con los presidentes del club mendocino y el de La Matanza el que anunciara que el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba va a ser la sede de la final por el primer ascenso de la categoría a la Primera División del Futbol argentino.


Se barajaban otras dos posibilidades, el Brigadier Estanislao López (cancha de Colón de Santa Fe) y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero finalmente el escenario elegido fue el del paraje Chateau Carreras, buscando equidistancia geográfica para las parcialidades de ambos equipos teniendo en cuenta que contará con la presencia de las dos hinchadas.
El horario establecido será el del domingo a las 18 horas, el que gane ascenderá a Primera, en tanto que el perdedor se sumará a los 7 ganadores del reducido para jugar los cuartos de final con localía asegurada y ventaja deportiva.

Es tanto el furor de los hinchas leprosos ante la posibilidad de jugar en Primera División, está a 90 minutos de conseguirlo, que agotaron las entradas disponisbles en poco más de una hora.
Se les dio 9.000 entradas a cada institución y el precio es de 6.000 pesos la popular y 9.000 la platea. Como dato adicional agregamos que el árbitro para la final del ascenso será Nicolás Ramirez y que el partido será televisado por la señal de TyC Sports.
Hay que recordar que Independiente Rivadavia participó de los viejos nacionales, pero no de una temporada completa como lo es en el actual formato y donde solo un club mendocino la juega, Godoy Cruz Antonio Tomba.
Arrancará Gimnasia y Esgrima el sábado por la noche enfrentando a Quilmes en cancha del Cervecero en tanto Deportivo Maipú en su estadio en duelo cuyano jugará frente a San Martín de San Juan.
El sábado: Chacarita - Témperley y Agropecuario-Ferro Carril Oeste, el domingo Estudiantes de Rio Cuarto - Mitre de Santiago del Estero y Atlético de Rafaela - Defensores de Belgrano.



El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.


La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.





