
La entretenida propuesta tuvo lugar en el Corfam, donde alumnos de las escuelas de verano del Playón del barrio Sanidad y del Gimnasio Nº1 de Mendoza.


En los últimos minutos del segundo tiempo suplementario derrotó 2 a 0 a Almirante Brown y consiguió el anhelado ascenso de los Azules a Primera División.
Deportes29/10/2023
Deportes CuyoNoticias

Ascendió Independiente Rivadavia, no solo en el Parque sino en todos los departamentos de la provincia de Mendoza donde hay hinchas azules están de festejos. Excelente campaña la de la Lepra mendocina, fue el mejor en la zona regular, el que más puntos sumó, el que hizo más goles, el que tuvo al goleador del certamen...


... Pero faltaba demostrarlo en el partido final con el ganador de la otra zona, en cancha neutral. Para que no hubiera nada que empeñara la excelente campaña leprosa, lo hizo ganando con total autoridad el partido frente a la Fragata.
El primer tiempo en Córdoba se lo vio mejor parado a Almirante Brown, ahí apareció Gagliardo en el arco azul para tapar todo lo que le tiraran, pasó el chubasco y el segundo tiempo sería otra cosa.
Fue Independiente el protagonista del encuentro, al equipo de La Matanza se lo vio cansado por todo el esfuerzo del primer tiempo, ahí mandó la lepra mendocina y no hubiera extrañado que terminara ganando el partido en el tiempo regular.
No se dio y tuvieron que ir al alargue, Independiente fue más, su rival solo buscaba la definición por penales, tiro en el travesaño, disparos por arriba del horizontal, hasta que llegó el gol a 5 minutos del final y despues para que no quedaran dudas, el segundo para gritar fuerte, bien fuerte... Arriba la Lepra, Independinete Campeón.
En principio en vuelo chárter a las 14 el plantel azul emprenderá su regreso a Mendoza, desde la misma estación aérea lo esperarán hinchas leprosos para acompañarlos hasta el Bautista Gargantini donde se prolongará la fiesta....Independiente Rivadavia es de primera, Mendoza tendrá el próximo año dos equipos mendocinos. Felicitaciones, salud Sportivo Independiente Rivadavia.
Independiente Rivadavia: 2
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi, Ezequiel Ham, Franco Romero, Maximiliano González y Alejo Distaulo; Jonás Aguirre y Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Brian Sánchez x González, Hugo Valdez x Distaulo, Victorio Ramis x Arce, Santiago Flores x Valdez, Diego Tonetto x Ham, Francisco Ilarregui x Aguirre.
Almirante Brown: 0
Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán. DT: Darío Franco../ Cambios: Matías Belloso x Guzmán, José Luis García x Vázquez, Germán Rivero x Batallini, Diego García x Bazán, Facundo Miño x Abreliano, Axel Ochoa x Zacaría.
Goles: STS: 10: Sánchez (IR), 14: Ramis (IR)
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Mario Kempes, de Córdoba



La entretenida propuesta tuvo lugar en el Corfam, donde alumnos de las escuelas de verano del Playón del barrio Sanidad y del Gimnasio Nº1 de Mendoza.

La subida al Cerro Colorado se correrá este sábado, si el clima lo permite. Tomás Contte continúa al frente de la clasificación general de la Vuelta.

La carrera nocturna debutará en el calendario deportivo con un recorrido urbano sobre la Av. de Circunvalación y tres distancias para todos los niveles.

El ciclista peruano del SEP San Juan se impuso en una jornada clave de 124,3 kilómetros con escenario principal al departamento Sarmiento pasando por Pocito y Rawson.

Tomás Contte sigue siendo el líder de la clasificación general. Los ciclistas involucrados en la rodada no registraron fracturas. Hoy vuelven a Sarmiento.

El ciclista nacido en Zárate, Buenos Aires, fue el más veloz en la etapa contra reloj y pasó a encabezar el clasificador general de la competencia.

Gimnasia y Esgrima al menos mereció el empate ante San Lorenzo de Almagro, pagó la falta de efectividad cuando dominó el partido en el primer tiempo.

Independiente Rivadavia extiende su mejor momento, está con puntaje ideal jugadas las dos primeras fechas del Apertura, la próxima local ante Sarmiento.




En Mendoza a metros del ingreso de la Universidad Nacional de Cuyo un ciclista fue atacado por dos individuos para sacarle la bicicleta. Quedó vivo.

Diseño sustentable y música cuyana protagonizan la presencia mendocina en ciudad de Villa Mercedes. Creatividad mendocina en el corazón Cuyano.

El ciclista peruano del SEP San Juan se impuso en una jornada clave de 124,3 kilómetros con escenario principal al departamento Sarmiento pasando por Pocito y Rawson.

Este viernes desde las 17 h, el Parque Nativo será sede de la séptima feria sustentable con talleres, espectáculos y propuestas educativas.

Poggi inauguró la 37ª edición del festival, que reúne música, identidad y desarrollo regional en Villa Mercedes. Una fiesta que une a San Luis y al país