Cesantía al enfermero falsificador de certificados Covid

Con la publicación en el Boletín Oficial de Mendoza la cesantía del enfermero ya condenado por falsificar certificados que le reportó 2.5 millones de pesos

Policiales 03/11/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

hospital-lagomaggioreEl confeso enfermero falsificó 800 test de Covid-19 durante la pandemia en el hospital de Mendoza Lagomaggiore fue despedido.   Se trata de Matías Alvarado de 37 años de edad que confesó que la emisión y registro de certificados Covid-19 durante la pandemia le reportó un ingreso de $2.500.000 de pesos . 

Fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza el Decreto por el cual el enfermero es cesanteado por la maniobra por la cual cobraba $3.000 pesos por cada uno que enviaba por whatsapp e incluso los registraba en el Sistema Integrado de Información Sanitaria  SISA a pesar que no tenía autorización para hacerlo. 

En juicio abreviado en septiembre de 2022, el acusado pactó con el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados en la provincia de Mendoza (Argentina) Juan Manuel Sánchez una pena de 3 años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer la medicina.

Los Jueces del Juzgado Penal Colegiado N° 1  le otorgó la libertad en septiembre 2022 al sostener que no era reincidente y que ya había pasado tiempo en la cárcel porque había sido detenido en Enero del año 2022 junto a su pareja Yamila Herrera Olmos durante la pandemia de Covid-19. Condenándolo a 3 años de prisión que cumple en forma condicional. 

El Decreto del Gobierno Decreto N°: 2193 fechado el 24 de noviembre del 2022 pero publicado en el Boletin Oficial el 2 de Noviembre del 2023 señala. 

Artículo 1º- Ratifíquese la Resolución Nº 471/2022 emitida por la Directora Ejecutiva del Hospital “Luis C.
Lagomaggiore” del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la cual se aplicó la sanción
de Cesantía al agente MATÍAS DAMIÁN ALVARADO, DNI Nº 31.902.261, CUIL Nº 23-31902261-9, que
como Anexo forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 2º - Notifíquese el presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de
la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y
Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email