Secuestraron más de 170 toneladas de granos de maíz y soja

Tras varios controles de Gendarmería en Mendoza y Córdoba Mendoza y Córdoba, se incautó la mercadería que transportaban diferentes camiones sin la documentación pertinente.

Policiales 13/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Mendoza maíz (4)
Mendoza maíz (4)

La pasada semana personal de la Sección Seguridad Vial la Paz del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban un operativo de prevención, en Ruta Nacional Nro. 7, km 899, cuando detuvieron la marcha de tres camiones procedentes de la provincia de San Luis. Al realizar la inspección, los funcionarios constataron que transportaban un total de 90.000 kilos de maíz sin el aval de la documentación.

Según lo dispuesto por el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal "B", se dio la intervención a la AFIP-DGI delegación "Mendoza"; cuyos representantes interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron la interdicción de la carga de granos. 

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” a la altura del Peaje Sampacho, inspeccionaron un transporte con una carga de 5.500 kilos de granos de soja que se dirigía hacia la ciudad de Río Cuarto. El conductor no contaba con la carta de porte necesaria. Ante esta situación, se efectuaron las actuaciones correspondientes. 

Esto se suma a otros controles recientemente llevados a cabo por la misma Unidad, que permitieron constatar el traslado de 31.500 kilos de soja sin el respaldo legal.

Por último, sobre el kilómetro 679 de la Ruta Nacional N° 35, localidad de Malena, un camión que llevaba 45.000 kilos de maíz sin el respaldo documental exigido fue interceptado.

En estos procedimientos intervino AFIP-DGI delegación Río Cuarto.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Consul-de-Espana-6

Guaymallén planifica eventos con la comunidad española

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

El intendente Marcos Calvente recibió al Cónsul General de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas, para abrir canales de diálogo que redunden en el beneficio de los vecinos de Guaymallén y las comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email