Por el Zonda se postergó sin fecha Independiente - River
Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia. El plantel profesional de River Plate que ya estaba en Mendoza regresó a Buenos Aires el jueves por la noche.

El equipo millonario estuvo practicando en la cancha del Deportivo Maipú a la espera del amistoso que finalmente no se concretó y así lo anunciaba en su cuenta de Twiter
Defensa Civil de Mendoza emitió una advertencia de alerta naranja este jueves por la llegada de viento Zonda en distintas localidades de la provincia, esgrimiendo que se esperan ráfagas promedio de 60 a 150 kilómetros por hora. En ese sentido, la recomendación al Gobierno fue que se suspendan todas las actividades al aire libre, entre ellas el amistoso que estaba estipulado entre River e Independiente Rivadavia.
"Estamos con fuertes vientos Zonda, muy peligrosos y que hacen mucho daño. La alerta de los pronosticadores es máxima y no podemos correr riesgo en un estadio de tantas personas en un evento deportivo. El peor escenario es mañana, así que no hubo forma: el partido está suspendido" , le indicó el Secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, a Tyc Sports.
Los rumores de la cancelación del encuentro surgieron en las primeras horas de la mañana de este jueves y quedaron confirmados por la tarde tras una reunión entre los organizadores. Se intentó reprogramar el duelo para el sábado pero la intención quedó trunca por el tema de las elecciones y por ahora no tiene fecha de disputa.
Iba a ser además la despedida de Alfredo Berti como técnico de Independiente Rivadavia despues de haber conseguido el ascenso a Primera División, algo que obviamente no va a suceder.