
Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.
Los Cruzados van por el ascenso a Primera ante Riestra, Godoy Cruz por el pasaporte a semifinales de la Copa de la Liga. Muy buen momento del futbol mendocino.
Deportes02/12/2023A las 17 en cancha de Instituto Atlético Central Córdoba el Deportivo Maipú irá por la gloria, nada menos que el ascenso a Primera División, el conjunto departamental que apenas hace tres años ascendía del Federal A a la Primera Nacional, en un ascenso, valga la palabra, meteórico tendrá la gran chance de llegar a la elite del futbol argentino.
No hay ventaja deportiva en la final por el segundo ascenso y se juega en cancha neutral. El partido será arbitrado por Darío Herrera y llegará televisado por la señal de TyC Sports para los hinchas botelleros que se quedaron en Mendoza, muchos, muchísimos más desde el viernes a la tarde emprendieron el viaje rumbo a la Docta para estar en un momento histórico para la institución, ya lo es el solo hecho de jugar la final, pero de ganar y subir a primera será apoteótico.
Maipú terminó tercero en la tabla en su zona en la fase regular detrás de Independiente Rivadavia que consiguió el primer ascenso y Chacarita Juniors. En el Reducido dejó en el camino a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Rio Cuarto.
Riestra su rival terminó 7mo y con 10 puntos menos que Maipú en la tabla, el Malevo se hizo fuerte en el Reducido y superó a tres grandes de la categoría como lo son San Martin de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown, argumentos de peso para valorar sus quilates.
Como dato estadístico ya que ambos integraron el mismo grupo se enfrentaron dos veces, en una igualaron 1 a 1 y en la restante venció Deportivo Riestra 1-0. Al ser partido único y final, si al término de los 90 minutos reglamentarios el partido terminara empatado se jugará dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad la definición por penales.
Probable formaciones
Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel o Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera y Rubens Sambueza; Ezequiel Almirón o Gonzalo Klusener y Santiago González.
Deportivo Riestra:
Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Fermín Antonini, Walter Acuña, Milton Céliz; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.
Tomba
En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes desde las 17 Godoy Cruz enfrentará a Banfield por los cuartos de final de la Liga Profesional, arbitraje de Hernán Mastrángelo. En esta instancia no hay tiempo suplementario y de registrarse un empate se definirá con remates desde el punto del penal.
El ganador de esta llave en semifinales se enfrentará al vencedor del partido entre Huracán y Platense. El Tomba que parecía haber asegurado su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores (si está clasificado a la Sudamericana), sumó sólo un punto en las dos últimas fechas, empate sin goles en Junin ante Sarmiento y derrota con Boca en Mendoza, podrá acceder a la Libertadores solamente si gana el campeonato, ese es su mayor objetivo.
Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.
Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
Ganaba el Fraile 1 a 0, el árbitro expulsó a un jugador del Toponero y este lo agredió, también a un hombre de seguridad y se suspendió en el entretiempo.
Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.
En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.
Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.