Últimas publicaciones

Femicidio en Guaymallén: mató a cuchilladas a su ex pareja

Este martes por la noche, una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas cuando llegaba a su casa en Guaymallén y por el femicidio detuvieron a su ex pareja.

Policiales 06/12/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

víctima y femicida foto El SolEl femicidio sucedió después de las 21 cuando Vanina Gabriela Videla Cinquemani de 33 años, fue atacada cerca de la manzana X casa 1, su domicilio, por un hombre identificado como Esteban Fernando Rodríguez (31). De acuerdo con vecinos de la víctima, el sujeto la abordó y le propinó varios puntazos para luego darse a la fuga.

Al llegar la policía al lugar encuentran a la mujer herida con el arma blanca todavía en el pecho. Se la alcanza a entrevistar y manifiesta que el agresor seria su ex pareja con quien había estado discutiendo. Simultáneamente, se toma conocimiento que vecinos de la zona habían perseguido y alcanzado al agresor en calles Burgos y Saavedra del Barrio Cooperativa Bermejo, donde fue golpeado. Los efectivos logran que los vecinos lo sigan lesionando y es trasladado al Hospital Central, donde es asistido y diagnosticado con politraumatismos por golpiza, y queda fuera de peligro. Minutos después se conoció que la víctima había fallecido producto de las heridas.

Logró acusar a su victimario

Una vez que llegaron los primeros policías a la escena, tuvieron contacto con la víctima, licenciada en Psicología, quien se encontraba consciente y alcanzó a hablar con ellos. Palabras más palabras menos, contó que durante gran parte de la jornada había recibido amenazas de su ex pareja -con quien tenía un pequeño hijo- y dijo que cuando estaba por llegar a su hogar la agredió con un arma blanca.

Una ambulancia del SEC llegó hasta la escena pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida: constataron el deceso a las 22. Videla presentaba lesiones en el tórax y los profesionales confirmaron que tenía clavado el cuchillo en ese sector del cuerpo cuando la atendieron.

El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. En la mañana de este miércoles ha imputado a Esteban Fernando Rodríguez por el delito de Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género femicidio, por la muerte de Gabriela Videla Cinquemani. El imputado quedará alojado en Penitenciaria Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email