
La Justicia de San Luis autorizó acceder a las cuentas de Ramón Ezequiel Cruz, investigado por presunto fraude y desvío de fondos públicos en Las Aguadas.
Este martes por la noche, una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas cuando llegaba a su casa en Guaymallén y por el femicidio detuvieron a su ex pareja.
Policiales06/12/2023El femicidio sucedió después de las 21 cuando Vanina Gabriela Videla Cinquemani de 33 años, fue atacada cerca de la manzana X casa 1, su domicilio, por un hombre identificado como Esteban Fernando Rodríguez (31). De acuerdo con vecinos de la víctima, el sujeto la abordó y le propinó varios puntazos para luego darse a la fuga.
Al llegar la policía al lugar encuentran a la mujer herida con el arma blanca todavía en el pecho. Se la alcanza a entrevistar y manifiesta que el agresor seria su ex pareja con quien había estado discutiendo. Simultáneamente, se toma conocimiento que vecinos de la zona habían perseguido y alcanzado al agresor en calles Burgos y Saavedra del Barrio Cooperativa Bermejo, donde fue golpeado. Los efectivos logran que los vecinos lo sigan lesionando y es trasladado al Hospital Central, donde es asistido y diagnosticado con politraumatismos por golpiza, y queda fuera de peligro. Minutos después se conoció que la víctima había fallecido producto de las heridas.
Una vez que llegaron los primeros policías a la escena, tuvieron contacto con la víctima, licenciada en Psicología, quien se encontraba consciente y alcanzó a hablar con ellos. Palabras más palabras menos, contó que durante gran parte de la jornada había recibido amenazas de su ex pareja -con quien tenía un pequeño hijo- y dijo que cuando estaba por llegar a su hogar la agredió con un arma blanca.
Una ambulancia del SEC llegó hasta la escena pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida: constataron el deceso a las 22. Videla presentaba lesiones en el tórax y los profesionales confirmaron que tenía clavado el cuchillo en ese sector del cuerpo cuando la atendieron.
El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. En la mañana de este miércoles ha imputado a Esteban Fernando Rodríguez por el delito de Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género femicidio, por la muerte de Gabriela Videla Cinquemani. El imputado quedará alojado en Penitenciaria Provincial.
La Justicia de San Luis autorizó acceder a las cuentas de Ramón Ezequiel Cruz, investigado por presunto fraude y desvío de fondos públicos en Las Aguadas.
San Luis, Mendoza y San Juan acordaron unificar controles y estrategias para frenar el abigeato y el mercado clandestino de carne en la región.
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Al menos un motociclista resultó lesionado al caer sobre la RN N° 7 a la altura de la Curva de Guido. El tránsito estuvo demorado por las tareas de auxilio.
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.
Un Peugeot 207 volcó en la Rotonda del Cóndor. Bomberos rescataron a una persona atrapada y ambos ocupantes fueron asistidos por traumatismos.
La Policía Vial de Mendoza detectó a cinco automovilistas con alcoholemia positiva en un operativo superaban el límite legal permitido.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.
San Luis, Mendoza y San Juan acordaron unificar controles y estrategias para frenar el abigeato y el mercado clandestino de carne en la región.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.