Últimas publicaciones

Una maipucina es tricampeona argentina de BMX

Luz Torres coronada en la categoría Damas 13/14 viene de una familia de ciclistas y ahora proyecta sus sueños a nivel internacional

Deportes 07/12/2023 Maria Ines Aimale Maria Ines Aimale

Luz Torres, de 14 años, se consagró campeona argentina de BMX por tercera vez consecutiva en su categoría y proyecta sus sueños a nivel internacional.

Luz es la cuarta de seis hermanos que nacieron con un manubrio en sus manos, de una familia donde se respira ciclismo, maipucina de pura cepa, nacida y criada en Gutiérrez.

Tres de sus hermanos también dedican su vida a competir en el BMX, alcanzando logros importantes para la familia Torres.

El pasado domingo, la maipucina Luz Torres fue coronada como campeona argentina de BMX en la categoría Damas 13/14. Es la tercera vez consecutiva que obtiene el título, sumando este logro a su amplia vitrina de trofeos.

bicis cruzando calleDescontaminar las ciudades con movilidad sustentable

Este fin de semana, Luz coronó en la pista de ACBIM un campeonato en el que se consagró con dos fechas de anticipación y alcanzó su tercer título en fila desde el 2021. Además, Luz ha sido subcampeona Panamericana, subcampeona latina y tetracampeona mendocina de este ascendente deporte.

Mientras continúa sus estudios en el segundo año del colegio Alfonsina Storni, Luz sueña con los desafíos que vendrán, dentro de algunas semanas se realizará en Chile y la familia intenta reunir los fondos suficientes para que Luz pueda estar presente.

El próximo año se disputará el Campeonato Latinoamericano en Colombia y, además, está la cita más importante del BMX: el Campeonato Mundial, que se disputará en Estados Unidos. El sueño de Luz y toda su familia es que el apellido Torres quede en lo más alto del BMX mundial, junto con la bandera de Maipú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email