Paso Cristo Redentor Cerrado

Detectan transferencia millonaria a un club de San Luis

Se trata de $ 290 millones de pesos que la ex funcionaria, Cintia Ramírez, habría girado en el último día de gestión a San Luis Fútbol Club, que ella preside

Política14/12/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

gestion deportes slEstarían involucrados otros funcionarios que ejercían diversos cargos relacionados con esa institución de fútbol femenino y eran jefes de distintos programas relacionados con Deportes de la Provincia.

Los funcionarios que asumieron en la Secretaría de Deporte de San Luis detectaron una transferencia millonaria de fondos que habría llevado adelante la ex funcionaria Cintia Ramírez en los últimos días de su gestión. Por eso están reuniendo todo el material probatorio, que será presentado en las próximas horas al Fiscal de Estado, Víctor Endeiza, para definir una posible acción penal por malversación de fondos.

Todo comenzó con una serie de auditorías realizadas, en las que el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, en conjunto con Secretario de Estado de Deporte, Gabriel Rivero, detectaron un movimiento de 290 millones de pesos en el último día de gestión de Ramírez.

WhatsApp-Image-2023-12-10-at-18.15.27-1 (1)San Luis: Poggi sorprendió interviniendo la U de la Punta

El aporte millonario fue derivado al San Luis Futbol Club, que preside la propia Ramírez, una verdadera “polifuncionaria”, ya que al momento de realizar el millonario movimiento de partidas, además de estar al frente del club de fútbol Femenino, figuraba también como Secretaria de Deportes y presidente del Ente Deportes. En la investigación también se pudo constatar que participaron de las firmas otros ex funcionarios, que también acumulaban diversos cargos relacionados con el club y la Secretaría de Deportes.

Entre ellos están Javier Santagata, gerente general del Ente deportes y revisor de cuentas del San Luis Futbol Club, Agustín Alessio, jefe del Programa de Centros Deportivos y vicepresidente del club, Miriam Leguizamón, secretaria privada de Ramírez y además jefa de Compras del Ente Deportes y vocal primera del San Luis Futbol Club, y Vanina Brito, jefa del Programa Eventos Deportivos y vocal segunda de la mencionada institución.

Fuente: ANSL

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
preventores ciudad

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Redacción CuyoNoticias
Política18/08/2025

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Lo más visto
partido de los jubilados

El reclamo de los jubilados llegó al Congreso

Redacción CuyoNoticias
Opinión20/08/2025

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email