Últimas publicaciones

Colo Colo, el rival del Tomba en el repechaje Libertadores

Godoy Cruz participará por quinta vez en el certamen internacional. En esta ocasión, el Expreso disputará la Fase Preliminar del máximo torneo de América.

Deportes 20/12/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

gano godoy cruzEl rival del Tomba será Colo Colo quien acaba de consagrarse como campeón de la Copa Chile 2023. En el plantel del conjunto albo aparece Leandro Benegas, mendocino que vistió la camiseta de Independiente Rivadavia y en el festejo colocolino lució la camiseta de la Lepra mendocina. A pesar del título el Cacique se quedó sin DT y es posible que llegue Gabriel Heinze quien debutó como técnico precisamente dirigiendo a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Libertadores, Leandro Benegas, Colo Colo

La última vez que se enfrentaron el Tomba y el Cacique: Fue empate 2-2 en un amistoso jugado el 10 de enero del 2020. Los goles del Tomba fueron de Gabriel Carrasco y Tomás Badaloni. 

De acuerdo al calendario de CONMEBOL, los partidos de la primera ronda se jugarán en las semanas del 7 y 14 de febrero. La segunda eliminatoria se disputará entre las semanas del 21 y el 28 de febrero. Finalmente, la tercera tanda de cruces se llevará a cabo en las semanas del 6 y 13 de marzo.

La primera ronda contará con seis clubes provenientes de las ligas de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los tres clubes ganadores avanzan a la siguiente etapa que contará con otros 13 equipos, los que se sumarán los tres ganadores de la Fase 1. En esta instancia esperan dos equipos de Brasil, Colombia y Chile junto a uno de Argentina (Godoy Cruz), Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para quedar enfrentados en ocho llaves.

La tercera ronda tendrá solamente a esos ocho ganadores de sus respectivos cruces en la segunda eliminatoria, con llaves predeterminadas por sorteo. Los cuatro vencedores ocuparán las últimas plazas para la fase de grupos y los derrotados irán a la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email