El Tomba eliminó por penales a Racing en Copa Argentina y en cuartos enfrentará a Tigre

Ganaba Godoy Cruz 2 a 0, Racing se lo empató, volvió a ponerse en ventaja y sobre el final llegó el 3 a 3 de la Academia. En los penales se impuso el Tomba 5 a 4.

Deportes 22/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa Argentina, Godoy Cruz vs Racing, pasó el Tomba por penales
Copa Argentina, Godoy Cruz vs Racing, pasó el Tomba por penales

Partidazo en el estadio Mario Kempes de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina entre Godoy Cruz y Racing. Comenzó ganando el Tomba en una contra formidable para la asistencia de Lomónaco a Bullaude que no perdonó ante Arias, iban apenas 12 minutos. 

Cuatro minutos despues Burgoa metió un golazo para el 2 a 0 ante el estupor los hinchas académicas que no entendían nada.

Antes de irse al descanso de cabeza Lisandro López descontó para Racing y se esperaba un duelo apasionante parael segundo tiempo porque había solo un gol de diferencia.

Si Godoy Cruz fue mejor en el primer tiempo, Racing y lo hizo en el segundo por lo que no extrañó el empate albiceleste, a los 16 lo igualó Copetti, del 0-2 se pasaba al 2-0 y parecía que había una leve ventaja en el juego para los de Avellaneda.

Solo duró unos minutos, el Tomba volvió a ser protagonista (el palo salvó el arco académico) y el gol llegó: tremendo zapatazo para el 3 a 2 y delirio tombino.

Otra vez Racing buscando el empate, llegó a los 44 Correa de cabeza estableció el 3 a 3 final que obligaba a la definicion por penales. De la tanda de 5 por equipo, se habían rematado 9 y todos habian sido convertidos (ver síntesis),en el último se lució el arquero paraguayo del Tomba, Espínola conteniendo el disparo de Copetti.

Godoy Cruz festeja, ganó 5 a 4 y pasó a cuartos de final, en esa instancia ahora enfrentará a Tigre.  

Copa Argentina, Godoy Cruz a cuartos, en Cordoba eliminó a Racing

Sintesis:

Godoy Cruz: 3 (5)

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Guillermo Pereyra, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Flores./ Cambios: Martín Ojeda por Burgoa y Gonzalo Abrego por Pereyra,  Nelson Acevedo por Leyes,  Cristian Colmán y Matías Ramírez por Badaloni y Lomónaco. 

Racing: 3 (4)

Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda./ Cambios: Tomás Chancalay por Rojas, Carlos Alcaraz por Cáceres, Maximiliano Lovera por López, Javier Correa por Cvitanich.

Goles: PT: 13: Bullaude (GC); 16: Burgoa (GC); 43: López (RC)/  ST: 16:  Copetti (RC); 32: Ramírez (GC); 44: Correa (R)C.

Penales:

Para Godoy Cruz convirtieron González, Ojeda, Acevedo, Ramírez y Bullaude.

Para Racing convirtieron Lovera, Fabricio Domínguez, Chancalay y Alcaraz. Espínola atajó el remate de Copetti.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Kempes.

Copa Argentina, Godoy Cruz 3 (5)- Racing 3 (4)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email