El Tomba y la Lepra ya tienen fixture para el 2024

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Godoy Cruz jugará ante Defensa y Juticia e Independiente Rivadavia con su homónimo sde Avellaneda, ambos de local.

Deportes 30/12/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa de la Liga, Independiente Rivadavia
Copa de la Liga, Independiente Rivadavia

Por el lado de Godoy Cruz se  utilizará el Malvinas Argentinas en el debut ante el Halcón de Florencio Varela, en tanto en Independiente Rivadavia confían que podrán utilizar el Bautista Gargantini para enfrentar a los Rojos.

No habrá "clasico mendocino en los interzonales" ya que se respetará el mismo programa de partidos de la temporada que acaba de finalizar, por ello Independiente Rivadavia "reemplaza" al descendido Colón y su "clásico" será Unión de Santa Fe, en el caso del Expreso al igual que en la edición 2023 se cruzará con Instituto de Córdoba.

Una vez finalizada la Copa de la Liga, se iniciará la Liga Profesional, y ahí sin tombinos y leprosos jugará por primera vez en sus historias por los puntos en Primera División. Esto será el 19 de mayo al jugarse la segunda fecha.

Copa de la Liga

Se disputará a partir del 28 de enero terminando a fines de mayo. Los 28 equipos participantes jugarán en dos zonas de 14 equipos cada una, los cuatro primeros de cada grupo jugarán por eliminación directa hasta coronar el campeón, que a su vez ocupará un lugar en la edición siguiente de la Copa Libertadores.

Copa Liga, Fixture

Liga Profesional

Finalizado el torneo del primer semestre del año, comenzará la Liga Profesional, en este caso el sistema de disputa será la de todos contra todos, el campeón irá a la Libertadores, en tanto los restantes equipos clasificarán de acuerdo a la posición que ocupen en la sumatoria de puntos de ambos torneos.

tombaColo Colo, el rival del Tomba en el repechaje Libertadores

Trofeo de Campeones

Los ganadores de ambos certámenes lo disputarán el 22 de diciembre (similar a lo que acaba de ocurrir entre River Plate ganador de la Liga Profesional y Rosario Central que se adjudicó la Copa de la Liga

Segundo semestre

La primera fecha tendrá a Godoy Cruz jugando en condición de local ante Lanús y a Independiente Rivadavia visitante de Lanús.

Libertadores

El único cuyano en jugarla será Godoy Cruz en principio en zona de repechaje, partidos de ida y vuelta, su rival será Colo Colo de Chile, de ganar, pasa a una segunda instancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email