
Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.


Por la primera fecha de la Copa de la Liga Godoy Cruz jugará ante Defensa y Juticia e Independiente Rivadavia con su homónimo sde Avellaneda, ambos de local.
Deportes30/12/2023
Deportes CuyoNoticias


Por el lado de Godoy Cruz se utilizará el Malvinas Argentinas en el debut ante el Halcón de Florencio Varela, en tanto en Independiente Rivadavia confían que podrán utilizar el Bautista Gargantini para enfrentar a los Rojos.


No habrá "clasico mendocino en los interzonales" ya que se respetará el mismo programa de partidos de la temporada que acaba de finalizar, por ello Independiente Rivadavia "reemplaza" al descendido Colón y su "clásico" será Unión de Santa Fe, en el caso del Expreso al igual que en la edición 2023 se cruzará con Instituto de Córdoba.
Una vez finalizada la Copa de la Liga, se iniciará la Liga Profesional, y ahí sin tombinos y leprosos jugará por primera vez en sus historias por los puntos en Primera División. Esto será el 19 de mayo al jugarse la segunda fecha.
Se disputará a partir del 28 de enero terminando a fines de mayo. Los 28 equipos participantes jugarán en dos zonas de 14 equipos cada una, los cuatro primeros de cada grupo jugarán por eliminación directa hasta coronar el campeón, que a su vez ocupará un lugar en la edición siguiente de la Copa Libertadores.

Finalizado el torneo del primer semestre del año, comenzará la Liga Profesional, en este caso el sistema de disputa será la de todos contra todos, el campeón irá a la Libertadores, en tanto los restantes equipos clasificarán de acuerdo a la posición que ocupen en la sumatoria de puntos de ambos torneos.
Los ganadores de ambos certámenes lo disputarán el 22 de diciembre (similar a lo que acaba de ocurrir entre River Plate ganador de la Liga Profesional y Rosario Central que se adjudicó la Copa de la Liga
La primera fecha tendrá a Godoy Cruz jugando en condición de local ante Lanús y a Independiente Rivadavia visitante de Lanús.
El único cuyano en jugarla será Godoy Cruz en principio en zona de repechaje, partidos de ida y vuelta, su rival será Colo Colo de Chile, de ganar, pasa a una segunda instancia.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.





